La zingarella de naranja y chocolate es un postre típico italiano que combina sabores y texturas. En esta oportunidad marida el irresistible placer del chocolate con una fruta de estación cítrica tan especial como la naranja. A pesar de su presencia y aspecto no lleva muchos pasos y se hace con ingredientes muy a mano. Muy liviano al igual que intenso, tiene ese toque europeo característico, especial para las temporadas de bajas temperaturas… ¡Y para comer sin parar!
Receta para realizar la zingarella de naranja y chocolate
Ingredientes
- 50 gr de harina de cualquier tipo
- 210 gr de azúcar
- 6 huevos
- 30 ml de jugo de naranja exprimida
- 3 cucharada de cacao en polvo
- Unas cucharadas de azúcar para hacer caramelo
Preparación
Colocar las cucharadas de azúcar con un poquito de agua en una fuente metálica y realizar el caramelo sobre fuego lento. Cuando tome la consistencia y el color que corresponde retirar del fuego y mover un poco la fuente para que quede cubierta.
Poner en un bol 4 huevos y la mitad del azúcar (algo más de 100 gramos). Batir muy bien y agregar el jugo de naranja. Continuar batiendo y luego colocar en la fuente caramelizada.
Tomar los dos huevos restantes y separar yemas de claras.
Con las yemas poner el resto del azúcar y batir hasta que se forme una crema blanca.
Tamizar la harina y el cacao y unir a las yemas y el azúcar. Mezclar todo hasta que quede bien integrado.
Batir las claras a punto nieve. Mientras batimos ir incorporando la mezcla de yema, azúcar, harina y cacao. Realizar movimientos envolventes para que la preparación quede bien unida.
Colocamos esta segunda mezcla sobre la que ya está en la fuente y veremos cómo quedarán separadas sin mezclarse.
Llevar al horno a 170 grados unos 40 a 45 minutos de cocción.
Para saber si la zingarella de naranja y chocolate está lista hay que verificar que la preparación se separe de las paredes de la fuente, cuando eso suceda tendremos este riquísimo postre mixto terminado y listo para disfrutar en nuestra mesa