Yogur de Vainilla Light

Yogur de Vainilla Light

La receta del  Yogur de Vainilla Light es la solución para tener siempre a mano un postre sabroso y saludable. ¡Aprende a prepararlo aquí en Todo Postres!

Receta Yogur de Vainilla Light

Ingredientes Yogur de Vainilla Light

  • 1 litro de leche descremada
  • 1 pote de yogur natural
  • Esencia de vainilla

Preparación Yogur de Vainilla Light

  1. Calentar la leche a 45 grados. Esta temperatura se logra cuando, al introducir un dedo en la leche por un lapso de 5 segundos, éste siente el calor pero no se quema.
  2. En dicho punto, retirar la leche del fuego, e incorporar ágilmente el pote   de yogur natural, o si se quiere de vainilla, pero en su versión light.
  3. Si se quiere lograr  una consistencia más cremosa, éste sería el momento de agregarle una  cucharada de leche en polvo.
  4. Pasar esta mezcla a un recipiente plástico que cuente con tapa y cierre hermético.
  5. Dejar  el yogur   allí dentro, cubierto por un repasador y en un lugar cálido y seco, durante aproximadamente un día, o toda la noche.
  6. Pasado este tiempo, llevar el producto a la heladera.

Si no se utilizó leche en polvo y la idea es lograr un yogur más untuoso, entonces lo que se debe hacer es colarlo. Para ello habrá que colocar un lienzo sobre un colador, que debe estar contenido en un bol, y colocar allí el yogur para que drene, revolviendo de cuando en cuando.

Caso contrario, resultará un yogur más ligero en cuanto a su textura, que bien puede consumirse en su versión bebible.

 

En esta última etapa será tiempo de saborizar con vainilla, o si se prefiere, podría colocarse unas vainas dentro de la leche al momento de calentarla, para que ésta vaya adquiriendo el sabor durante la cocción.

Habrá que tener en cuenta  que, una vez hecho, y antes de consumirse, se puede reservar un pote del mismo yogur casero, para luego usarlo en sucesivas preparaciones de yogur en los siguientes días.

Así, de una manera reiterativa, se puede tener este yogur de vainilla light en la heladera para acompañar con cereales y frutas, o para consumir solo en su versión bebible.

 

Tags: ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.