Yogur de Frutilla Light

Yogur-de-Frutilla-Light

Con esta receta vas a poder disfrutar de un exquisito Yogur de Frutilla Light casero, saludable, cremoso y con cero acidez. ¡Imperdible!

Una verdadera delicia para encarar el día, o disfrutarlo de tarde. Una receta facilísima que requiere de una cuota de paciencia y tres ingredientes.

Receta Yogur de Frutilla Light

Ingredientes Yogur de Frutilla Light

  • 1 litro de leche descremada.
  • 1 vasito de yogur natural sin azúcar.
  • Frutillas frescas.

Preparación Yogur de Frutilla Light

  1. Calentar la leche en una cacerola y no dejar que hierva.
  2. Apagar el fuego cuando llegue a una temperatura de  45 grados aproximadamente. Si no hay un termómetro a mano, lo mejor es hundir un dedo en la leche. Si se siente caliente pero no quema, estamos frente a la temperatura correcta.
  3. Después habrá que incorporarle el yogur. Éste debe ser natural, pero no necesariamente, ya que en un litro de leche el sabor inicial se pierde un poco. Puede ser de vainilla, o mismo de  frutillas, ya que más tarde se reforzará el sabor con el agregado de la fruta.
  4. Disolver bien el yogur en la leche y tapar la cacerola.
  5. Cubrirlo con un repasador y dejarlo en la cocina  en un lugar cálido durante un rato largo. Va a tomar entre 8 y 12 horas en cuajar… ansiosos abstenerse!

*Por esto, lo ideal es hacerlo tarde, y dejarlo reposar en el transcurso de la noche.

 

Hay que tener en cuenta que cuanto más reposo… más acidez, por lo cual no debe excederse el tiempo si buscamos un resultado suave.

El yogur resultante será bastante líquido, perfectamente comestible, y sirve para hacer yogur bebible.

Pero si lo que se busca es un yogur más cremoso y espeso, simplemente hay que colarlo, colocando un paño limpio encima de un colador y dejándolo que drene dentro de un bol en la heladera.

Cuanto más tiempo se escurra, más espeso quedará. Y habrá que revolverlo de cuando en cuando para ayudar a desechar el suero.

Una vez listo, pasarlo a un bol y batirlo enérgicamente para añadirle aire. Ahora sí, llegó el  momento de agregarle las frutillas licuadas y listo! Yogur de frutilla light, sin agregado de azúcares ni conservantes.

 

Tags: ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.