Whoopies

Whoopies

Hasta hace poco tiempo, no sabíamos nada de estos simpáticos mini alfajores mezcla con muffins. Lo cierto es que los whoopies son furor en Estados Unidos, lugar donde se inventaron y Europa, tanto que a las pocas horas de salir a la venta se habían agotado en los principales puntos de venta.

Marcas como Harrods y pastelerías famosas como Magnolia Bakery (obtuvo su fama gracias a la serie Sex and The City) ya adoptaron a los whoopies como una parte esencial de todos los productos que ofrecen a la gente.

Whoopies Receta

Los invitamos a que la curiosidad les obligue a preparar estos simpáticos pastelitos, son muy fáciles y les aseguramos que grandes y chicos se van a volver locos por probarlos. No se dejen asustar por la cantidad de ingredientes, el tiempo de preparación es poco y el resultado más que satisfactorio.

Ingredientes para Whoopies de Chocolate

  • 800g de Harina 0000
  • 500g de azúcar
  • 170cc de aceite común
  • 1 cucharadita de polvo para hornear
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1 pizca de sal
  • 180g de cacao
  • 2 cucharadas de café instantáneo
  • 1 huevo
  • 2 cucharaditas de esencia de vainilla
  • 125cc de crema de leche
  • 250cc de café (líquido)

¿Como Hacer Whoopies?

  1. Primero debemos tamizar la harina junto con la sal, el bicarbonato y el polvo para hornear. Reservar.
  2. Luego mezclamos el azúcar con el aceite, revolvemos y agregamos el huevo junto con la esencia de vainilla. Reservar.
  3. Hacemos una crema con el café líquido, el cacao y el café instantáneo. Una vez formada la crema, la incorporamos a la mezcla del aceite.
  4. Agregar los ingredientes tamizados y la crema de leche a la mezcla anterior y mezclar bien.
  5. Con una cuchara tomamos porciones semicirculares que van a hacer las capas de los whoopies, y las ponemos sobre una fuente enmantecada o forrada con papel manteca.
  6. Llevamos a horno precalentado a 170°C por 15 minutos.
  7. Retiramos, rellenamos y ¡listo! Whoopies para disfrutar con toda la familia.

Relleno

En este caso, deberíamos decir que el relleno va a depender exclusivamente de su imaginación, ya que a cada uno de ustedes puede gustarles un relleno sobre el otro, por ejemplo, pueden rellenarlo con crema, con dulce de leche, con merengue, etc.

En la receta original utilizan malvaviscos para rellenar los whoopies; lo que hacen es ponerlo entre las capas del whoopie y lo calientan en el horno unos 3 minutos aproximadamente.

Nosotros les dejamos una opción para rellenarlos que es muy cremosa y súper rica, solo necesitamos:

  • Nutella (cantidad necesaria)
  • 2 cucharadas de queso crema (tipo Philadelphia)
  • 2 cucharadas de chocolatada (tipo Nesquik)

Mezclamos todos estos ingredientes y rellenamos los whoopies. Para los más osados, pueden recubrir los bordes del whoopie con grana o coco rallado.

¿Que son los Whoopies?

Receta de Whoopies

Es inevitable hacerse esta pregunta frente a tan curiosos pastelitos, aunque su preparación y la forma que tienen sea algo ya conocido en el ambiente culinario.

Como mencionamos en el inicio, los whoopies nacieron en Estados Unidos, más precisamente en Pennsylvania. Los Amish, una comunidad religiosa conocida por ser muy estricta en su comportamiento y costumbres son los padres de estos alfajores mezcla con muffins.

Una de las versiones de la historia dice que las mujeres Amish horneaban estos pastelitos y los colocaban secretamente en las loncheras de sus maridos. Una vez en las fábricas, los hombres abrían sus loncheras para almorzar y cuando se encontraban con los pastelitos decían “Whoopie!” expresando su alegría por el descubrimiento.

Otra de las historias proviene de la región de Maine, uno de los estados que conforman los Estados Unidos. Esta historia dice que las mujeres Amish colocaban en la loncheras de sus hijos los pastelitos y estos al encontrarlos gritaban “Whoopie!” expresando su alegría.

Ambas historias son muy parecidas e igual de simpáticas, así como lo son estos pastelitos de chocolate rellenos. El origen sigue siendo incierto, aunque está más que claro que las mujeres de la comunidad Amish ostentan el título de creadoras de este manjar.

Whoopie Pie

 

En el último tiempo, los whoopies han ganado mucho protagonismo en el ambiente de los postres, siendo muy famosos en Nueva York y Londres. Como hemos dicho antes, pastelerías y lugares famosos han adquirido esta delicia para deleitar a sus clientes.

Whoopies Pastelería

En Marks & Spencer, una famosa tienda de Inglaterra que, entre otras cosas, vende postres “lujosos”, ocurrió algo increíble cuando pusieron a la venta los Whoopies: en 50 sucursales de la marca se agotaron los pastelitos a los 4 días de haberlos puestos a la venta.

Como no podía ser menos, y ante tan grande popularidad obtenida en tan poco tiempo, los whoopies ya llegaron a Sudamérica y la perspectiva es más que favorable; solo queda esperar para ver si se trata de una moda pasajera o los whoopies llegaron para quedarse.

Con esta receta vas a poder disfrutar de estos mini alfajores en tu casa, aprovecha para sorprender a todos con este postre sencillo y muy ingenioso.

 

Tags: , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.