Tulipas de duraznos y frutillas

Tulipas de duraznos y frutillas

Una receta muy pintoresca. Las  tulipas de duraznos y frutillas se preparan en un ratito, y engalanan nuestra mesa con su presentación y delicadeza.

Probemos lo rico y elegante de este postre.

Receta para hacer tulipas de duraznos y frutillas

Ingredientes

  • 2 láminas de masa philo
  • 20grs. de manteca
  • 4 cucharadas de azúcar rubia
  • 3 duraznos
  • 500grs. de frutillas
  • Azúcar impalpable para espolvorear

Preparación

Primero hay que armar las tulipas que van a contener las frutas.

Desdoblar las hojas de masa philo, pincelarlas con la manteca previamente derretida, espolvorearlas con el azúcar rubia y cortarlas en ocho cuadrados iguales.

Cada compotera que usaremos como molde, llevará cuatro de estos cuadrados de masa en su base, que debe estar bien enmantecada.

Y a continuación, colocarles cuatro cuadrados más, pero esta vez en ángulo contrario, para que las puntas no queden alineadas, y así poder generar la forma de las tulipas.

Llevar a horno moderado hasta que se doren. No demorarán más que 8 o10 minutos.

Sacarlas del horno y desmoldarlas, con mucho cuidado para no quemarnos y no quebrar la masa.

Dejarlas enfriar sobre una rejilla.

Por otro lado, mezclar los duraznos pelados y las frutillas cortadas del mismo tamaño, rellenar las tulipas y espolvorear con azúcar impalpable.

 

 

Cómo conseguir masa philo

La masa philo está hecha de harina de trigo, agua, un poco de aceite y algunas gotas de vinagre blanco.

La preparación de la masa requiere mucho tiempo y destreza. Las hojas de masa tradicionalmente se extienden y se manipulan con ayuda de un palo largo y fino, y se espolvorea constantemente con harina entre capa y capa, para que no se desgarre.

Por supuesto se puede preparar en casa si disponemos del tiempo necesario. Pero si por el contrario, no contamos con esa virtud, ya desde1970, la masa philo se fabrica mecánicamente y de manera industrial, pudiéndose adquirir fresca o congelada en tiendas y supermercados.

 

Por lo tanto, no quedan excusas. Están todos los ingredientes a nuestra disposición para hacer estas tulipas de duraznos y frutillas, que se transforman en una opción fácil y fresca para disfrutar de una elegante sobremesa.

Tags: , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.