Tulipas de crema de queso y arándanos

Un postre fresco y liviano como las  tulipas de crema de queso y arándanos. Lleva muy poca preparación y tiene el toque de sofisticación que otorgan los frutos del bosque combinados con los quesos. En esta receta dejamos a disposición las cantidades necesarias para cuatro comensales.

Este tipo de postres pueden ser que te lleven más tiempo para hacerlos pero vas a ver que tu reputación como cocinera va a aumentar.

Receta para realizar la tulipas de crema de queso y arándanos

Ingredientes

  • Discos de masa philo o pasta brick. Sino tenemos estos ingredientes podemos utilizar los discos que se compran para hacer pastelitos de hojaldre.
  • 255 gr de queso tipo Filadelfia o Mascarpone
  • 200 gr de yogur natural
  • 75 gr de manteca pomada
  • 100 gr d eazucar
  • 100 gr de arándanos
  • Hojas de menta en cantidad necesaria para decorar

Preparación

Tomar las tapas de pasta brick, masa philo o láminas de masa hojaldre para pastelitos y pintarlas con manteca derretida.

Colocar de a dos las porciones de masa en moldes individuales y moldearlos de manera tal que tome forma de tulipa. Para conseguirlo ponemos un vaso encima y recortar el excedente de masa que sobresale el molde individual con una tijera.

Pre calentar el molde a 180 grados centígrados y cocinar durante 10 minutos la masa has que se vean doradas por fuera. Retirar del horno y reservar.

Ahora haremos la crema de queso.

Colocar en un bol el queso, el yogur y el azúcar. Mezclar todo muy bien y poner la mezclan que queda en una manga de repostería.

Para tener muy en cuenta: hay que rellenar las tulipas al momento de servir ya que si lo hacemos antes la humedad de la crema de queso puede arruinar la masa de las tulipas y la misma se romperá. Por lo tanto la crema de queso quedará en la heladera hasta que llegue el momento de llevar a la mesa.

Cuando definitivamente sea el momento de armar las tulipas de crema de queso y arándanos, con ayuda de la manga presentamos las mismas en los moldes individuales. Colocamos los arándanos por arriba y decoramos con unas hojitas de menta.

También podemos usar otras frutas rojas, una linda opción es fresas con chocolate cobertura por encima.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.