Un postre fresco y liviano como las tulipas de crema de queso y arándanos. Lleva muy poca preparación y tiene el toque de sofisticación que otorgan los frutos del bosque combinados con los quesos. En esta receta dejamos a disposición las cantidades necesarias para cuatro comensales.
Este tipo de postres pueden ser que te lleven más tiempo para hacerlos pero vas a ver que tu reputación como cocinera va a aumentar.
Receta para realizar la tulipas de crema de queso y arándanos
Ingredientes
- Discos de masa philo o pasta brick. Sino tenemos estos ingredientes podemos utilizar los discos que se compran para hacer pastelitos de hojaldre.
- 255 gr de queso tipo Filadelfia o Mascarpone
- 200 gr de yogur natural
- 75 gr de manteca pomada
- 100 gr d eazucar
- 100 gr de arándanos
- Hojas de menta en cantidad necesaria para decorar
Preparación
Tomar las tapas de pasta brick, masa philo o láminas de masa hojaldre para pastelitos y pintarlas con manteca derretida.
Colocar de a dos las porciones de masa en moldes individuales y moldearlos de manera tal que tome forma de tulipa. Para conseguirlo ponemos un vaso encima y recortar el excedente de masa que sobresale el molde individual con una tijera.
Pre calentar el molde a 180 grados centígrados y cocinar durante 10 minutos la masa has que se vean doradas por fuera. Retirar del horno y reservar.
Ahora haremos la crema de queso.
Colocar en un bol el queso, el yogur y el azúcar. Mezclar todo muy bien y poner la mezclan que queda en una manga de repostería.
Para tener muy en cuenta: hay que rellenar las tulipas al momento de servir ya que si lo hacemos antes la humedad de la crema de queso puede arruinar la masa de las tulipas y la misma se romperá. Por lo tanto la crema de queso quedará en la heladera hasta que llegue el momento de llevar a la mesa.
Cuando definitivamente sea el momento de armar las tulipas de crema de queso y arándanos, con ayuda de la manga presentamos las mismas en los moldes individuales. Colocamos los arándanos por arriba y decoramos con unas hojitas de menta.
También podemos usar otras frutas rojas, una linda opción es fresas con chocolate cobertura por encima.