Las Trufas de Nutella son perfectas para cualquier ocasión, ya sea para una sobremesa, una merienda, o un cumpleaños. ¡Probalas!
Muy fáciles de hacer, y siempre con el chocolate como ingrediente clásico y tan codiciado por el paladar de los más golosos.
Receta Trufas de Nutella
Ingredientes
- 70 grs. de chocolate amargo
- 60 grs. de chocolate con leche
- 60 grs. de manteca
- 100 ml. de crema
- 100 grs. de Nutella
Preparación
- Picar los chocolates.
- Colocarlos en un bol junto a la manteca, la crema y Nutella, y derretir en el microondas o a baño maría.
- Mezclar bien los ingredientes hasta que se forme una pasta homogénea.
- Llevar a la heladera por un lapso aproximado de dos horas para que tome cuerpo.
- Pasado este tiempo, hacer bolitas con la ayuda de una cuchara, y llevar a pirotines.
- Una vez hechas se pueden conservar en la heladera o en el freezer dentro de un recipiente hermético.
Variedades
Partiendo de la misma base, existen infinidad de alternativas para personalizar las trufas de Nutella.
Queda muy bien, por ejemplo, agregar a la mezcla alguna variedad de licor. Apenas un chorrito le dará un toque distintivo.
Otra gran idea es ponerle a las trufas un corazón de avellana, moldeando la pasta alrededor de ésta y haciendo que ante el primer mordisco se asome esta fruta seca como un carozo.
Como toque final, se pueden pasar por cacao, nueces picadas, grana de colores, coco, o chocolate rallado (sólo por dar algunos ejemplos).
Origen de Las Trufas
Se debe su autoría a un chocolatero francés que, según parece, allá por el año 1859 no tenía nada que ofrecer a sus clientes para las fiestas de fin de año.
De una manera sencilla, con chocolate, crema y cacao en polvo, dio entonces origen a las primeras trufas de la historia, a las que bautizó por la similitud que tenía su creación con el hongo subterráneo portador del mismo nombre.
Actualmente es fácil encontrarlas en cualquier chocolatería. En su mayoría su elaboración lleva un proceso similar al de las originales, pero se han ido cambiando ingredientes para lograr otras variedades.
Las trufas de Nutella son una de las tantas versiones que resulta de una perfecta combinación de ingredientes, logrando una inmejorable explosión de sabor.