Trufas de chocolate y dulce de leche

Trufas de chocolate y dulce de leche

Trufas de chocolate y dulce de leche

¡Un postre irresistible! Se trata de las trufas de chocolate y dulce de leche que harán la delicia de todos. Un clásico de la repostería y una receta ideal para los que buscan los postres fáciles de preparar. También es una opción divertida para enseñarle los primeros pasos en la cocina a los más chiquitos…

Receta para hacer unas ricas trufas de chocolate y dulce de leche

Ingredientes para las trufas de chocolate

  • 1 Paquete de magdalenas de chocolate
  • 4 cucharadas sopera de dulce de leche común
  • 3 cucharadas colmadas de chocolate para taza amargo o semi amargo rallado
  • Cantidad necesaria de cacao en polvo

Opcional

  • Puñado de pasas de uva oscuras sin semilla
  • Frutos secos
  • Maní crocante (praliné)

 

Preparación

En el inicio de la preparación de las trufas desmenuzar con las manos una por una las magdalenas de chocolate hasta que las mismas queden en forma de migas. Colocar estas migas en un bol de dimensiones suficientes, en el que sea posible manipular los ingredientes con los dedos.

Agregar en el recipiente el dulce de leche y el chocolate para taza rallado. Mezclar bien todos los ingredientes y agregar los opcionales a gusto. Estos pueden ser pasas de uvas oscuras sin semillas, frutos secos a elección, maní crocante o los extras que sean la preferencia de los comensales.

Tomar puñados de la preparación y moldear con las manos en forma de esfera de modo que queden a la vista las clásicas trufas del tamaño similar a los de una nuez. Para finalizar la presentación empapar cada una de las trufas con cacao en polvo y colocar dentro de pilotines o platitos. Llevar a la heladera para servir una vez que las trufas tomen temperatura helada. Incluso se pueden conservar en freezer o congelador y dejar preparadas con bastante anticipación al momento de consumir.

 

Las trufas de prestan a muchos usos dentro del mundo de la repostería. Esta receta de trufas de chocolate y dulce de leche se pueden utilizar para decorar una torta, para servir en una mesa dulce, como delicia en cumpleaños infantiles y, por supuesto, como un riquísimo postre.

 

 

 

 

Tags: , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.