¿Imaginan una torta rosa para degustar con el paladar y con los ojos? Esta receta super fácil y divertida será la sensación de nuestras mesas dulces. Muy apropiada para usar como pastel de cumpleaños, una receta que sale totalmente de lo común. Las nenas quedarán encantadas con esta torta del color de las princesas y, por supuesto, se puede decorar con todos los elementos que nuestra imaginación proponga. Una delicia super femenina y colorida, dedicada para ellas, pero que disfrutan y saborean… ¡Todos!
Receta para realizar la Torta rosa
Ingredientes
- 250 gramos de manteca
- 300 gramos de azúcar rubia
- 5 yemas
- 5 claras batidas a nieve
- 2 yogurt de frutilla, cereza, frambuesa o el sabor que nos resulte más sabroso para la torta
- Algunas gotitas de colorante de color rojo
- 450 gramos de harina leudante
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
Ingredientes para el relleno
- 200 centímetros cúbicos de crema de leche
- 1 cucharada de azúcar
- Media cucharadita de esencia de vainilla
Ingredientes para la cubierta
- 200 centímetros cúbicos de crema de leche
- 2 cucharadita de azúcar
- Media cucharadita de esencia de vainilla
- Chips de chocolate en cantidad necesaria
Preparación
Colocar en un bol la manteca con el azúcar y batir hasta que quede una crema. Agregar a esta preparación las yemas de a una por vez y continuar batiendo hasta que quede todo bien unido. Incorporar el yogurt del sabor elegido y las gotitas de colorante (se recomienda verter de a una verificando el color para no pasarnos y que quede rojo en vez de rosa). Una vez que esté todo unido agregar la harina en forma de lluvia y continuar incorporando mediante movimientos envolventes. Repetir la operación con el polvo para hornear y con el bicarbonato de sodio. Reservar
En un bol aparte colocar las claras y batir hasta obtener punto nieve. Incorporar a la mezcla anterior con movimientos suaves.
Untar con manteca un molde para torta de 24 centímetros de diámetro y espolvorearla con harina. Volcar la mezcla en el molde y cocinar en horno a 180 grados centígrados. A partir de los 40 minutos de cocción verificar si ya está cocida. Cuando el cuchillo salga limpio del interior de la torta retirar del horno y dejar enfriar a temperatura ambiente.
Rellenar con crema batida y decorar con crema y lluvia de chips de chocolate.