Aunque muchos se cohíben de hacer este postre tradicional porque creen que su preparación es súper complicada, su delicioso sabor y asombrosa textura bien valen el esfuerzo. Acá te traemos una fácil manera de preparar una deliciosa Torta negra, y así poder degustar su sabor durante todo el año.
Ingredientes:
- 200 gr. de mantequilla
- 2 tazas de miel de caña o azúcar morena
- 2 1/2 tazas harina
- 1 cdta de vainilla
- 6 huevos
- 1 pizca de sal
- 2 cucharaditas de polvo de hornear
- 1/2 litro de leche
- 1 pizca de canela
- Almendras al gusto
- Ciruelas Pasas
- Frutas Confitadas
- Guindas
- Nueces
- Licor de Naranja
- Brandy
Preparación
La noche anterior a preparar la torta, coloque en un frasco de vidrio que tenga tapa, los frutos secos, triturados. La cantidad de frutos secos a usar queda a su gusto, mientras más quiera encontrar en la torta, más debe usar.
Luego agregue a partes iguales Brandy y licor de naranja, hasta cubrir completamente la mezcla de frutas. Cierre el frasco y deje macerar en un lugar fresco y con poca luz. Mientras más tiempo se macere esta mezcla, más sabor a licor tendrá la mezcla.
Empiece mezclando la mantequilla y la miel de Agregue la canela y la vainilla.
Separar las claras y yemas de los huevos, y añadir solo las yemas a la mezcla anterior. Agregue la harina, y la leche por porciones a partes iguales.
Aparte tomar las frutas maceradas y unirlas con media taza de harina, luego agregarlas a la mezcla.
Bata las claras a punto de nieve, y agregarlas a la mezcla, batiendo en forma envolvente. Ponga la mezcla en un molde engrasado y enharinado y hornee a 350º hasta que al introducir un palillo este salga limpio.
Desmolde y deje enfriar.
Para decorar puede usarse azúcar impalpable y/o algunas frutas secas. Apliquelos a su gusto.