Una torta de manzana y azúcar negra es una variante distinta a la típica torta de manzana. Con un sabor más intenso otorgado por la azúcar negra, es una receta de repostería más que fácil pero con un toque renovador. Además incluye el saborcito especial de las nueces, frutos secos que maridan a la perfección con casi todas las frutas y aportan esa crocancia que tan bien queda en las confituras. Como plus el saborcito del cognac que siempre deja un plus muy gustoso al paladar…
Receta para realizar la Torta de manzana y azúcar negra
Ingredientes
- 400 gramos de azúcar negra
- 1 kilo de manzanas verdes
- 200 gramos de manteca
- 150 centímetros cúbicos de cognac
- 5 yemas
- 5 claras batidas a punto de nieve
- Medio kilo de harina leudante
- Media taza de nueces picadas
- 5 o 6 cucharadas colmadas de polvo para hornear
- Jugo de limón en cantidad necesaria
Preparación
Lavar bien las manzanas, retirarles la cascara y cortarlas en daditos. Rociar con un poco de jugo de limón para que no se pongan negras. Reservar.
Colocar la manteca junto con el azúcar negra y comenzar a batir mientras agregamos las yemas de a una. Cuando tengamos una crema de color parejo incorporar las manzanas cortadas en daditos y las nueces picadas. Mientras revolvemos con delicadeza añadir la harían en forma de lluvia y el polvo para hornear previamente tamizados. Intercalar con el cognac y continuar revolviendo. Finalmente hacemos lo propio con las claras batidas a nieve, con continuos movimientos envolventes las vamos uniendo con cuidado para que no baje el punto de las mismas.
Untar con manteca un molde de torta de 24 centímetros de diámetro y espolvorear con muy poquita harina. Volcar la preparación en el modelo y llevar a fuego entre mínimo y medio durante una hora aproximadamente dependiendo del horno.
Ideas para combinar la torta de manzana y azúcar negra…
Esta torta se presta muy bien a la combinación con mermeladas, por lo cual se puede rellenar con alguna como peras, durazno o, porque no, del mismo sabor de manzana. También se puede servir con una bochita de crema chantilly para los más fanáticos de lo dulce