Torta fría de limón y vainillas

Torta fría de limón

Esta torta fría de limón y vainillas resulta ideal para una sobremesa en la que se quiera contrarrestar la pesadez de la cena.

Como todo postre de limón, aportará una sensación refrescante pero riquísima a la vez.

Un postre sencillo, fácil y rápido de hacer. Poco tiempo de elaboración y de durabilidad, porque lo más probable es que una vez dispuesto en la mesa, desaparezca como por arte de magia.

Vale la pena experimentarlo.

Receta para hacer una simple torta fría de limón y vainillas

Ingredientes

  • 1 pote de crema de leche
  • 1 lata de leche condensada
  • 2 limones
  • 500grs. de vainillas
  • Licor

Preparación

Lo primero que hay que hacer para esta receta, es rallar los dos limones, procurando obtener sólo la piel amarilla, evitando la de color blanco que es lo que le da acidez a la cáscara del limón.

Luego,  exprimir los dos limones hasta obtener todo su jugo.

Ahora sí, está todo listo para comenzar con la receta.

El primer paso será batir la crema de leche y, en cuanto empiece a espesar, incorporarle el jugo y la ralladura de los limones, sin dejar de batir.

Una vez incorporados, añadir la leche condensada y seguir batiendo.

Como resultado se formará una crema homogénea (y deliciosa) que dejaremos reposar hasta que tengamos la base sobre la cual la volcaremos.

Dentro de un bol, colocar el licor e ir empapando con éste las vainillas, que colocaremos sobre un molde una al lado de la otra.

Sobre las vainillas empapadas de licor, volcar la crema de limón, y sobre ésta, volver a colocar una capa de vainillas embebidas.

Cubrir con otra capa de crema, y repetir los pasos sucesivamente hasta acabar los ingredientes. La cantidad de capas de esta torta, dependerá del tamaño del molde que hayamos elegido.

Lo ideal es que la última capa sea de crema de limón.

Una vez lista, esta torta fría de limón y vainillas debe ir a la heladera para que cuaje.

Al  momento de servirla, no hace falta agregarle nada, pero si se desea, se puede decorar con cascaritas de limón glaseadas.

 

Pocas tortas son tan ricas y refrescantes al mismo tiempo. ¡A disfrutarla!

Tags: , , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.