La Torta de Merengue de Avellanas es un postre único, fácil de preparar y con el que vas a sorprender a tus invitados por su exquisito sabor. ¡Probalo!
Receta de Torta de Merengue de Avellanas
Ingredientes
- 4 claras de huevo grandes
- 250 g de azúcar
- 25 g de avellanas finamente molidas
- 250 g de chips de chocolate de leche
- 420 ml de crema doble
- 150 g de avellanas, ligeramente tostadas
- Azúcar impalpable para espolvorear
Rinde 6-8 porciones – Preparación 30 minutos +1 hora para enfriar – Cocción 1 hora.
Preparación
- Precaliente el horno a 150 °C.
- Forre dos placas de hornear con papel manteca y marque tres círculos de 20 cm en el papel. Ponga hacia abajo el lado dibujado.
- Bata las claras de huevo en un bol mediano con una batidora eléctrica, a velocidad alta, hasta que empiece a formar espuma. Incorpore gradualmente el azúcar y bata hasta que esté brillante y a punto de nieve. Vierta las avellanas molidas.
- Esparza un tercio del merengue en cada uno de los círculos de papel, alisando con una espátula o cuchillo.
- Hornee durante 1 hora, o hasta que el merengue esté seco y crujiente.
- Enfríe los discos de merengue, 10 minutos y luego transfiera a las rejillas. Con cuidado retire el papel y deje que se enfríen por completo.
- Caliente el chocolate y 120mI crema en una pequeña cacerola a fuego bajo, revolviendo, hasta que el chocolate se derrita y la mezcla esté unida.
- Bata los 300 ml de crema restante con una batidora eléctrica hasta que esté bien espesa. Vuelque la crema en la mezcla de chocolate y déjela aparte.
- Antes de servir la torta, esparza la mitad de la crema de chocolate sobre uno de los discos de merengue y distribuya arriba la mitad de las avellanas. Ponga otro disco encima y repita lo mismo. Corone con el último disco. Espolvoree la torta con azúcar impalpable.
- Sirva inmediatamente, antes de que el merengue empiece a deshacerse.