La torta de chocolate y naranja es el resultado de una combinación perfecta. Los cítricos con el cacao hacen una excelente pareja, que nunca falla, y llenan de sabor cualquier preparación de la que formen parte.
Esta torta no es la excepción, y será bienvenida en cualquier ocasión gracias a su sabor inconfundible y su textura sumamente esponjosa.
Receta para realizar una torta de chocolate y naranja
Ingredientes
- 4 huevos
- 180grs. de azúcar
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 150grs. de harina leudante
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- Ralladura y jugo de 1 naranja
- 1 cucharada de cacao amargo
- 100grs. de chocolate de repostería
- 75grs. de manteca
Preparación
Primero que nada, vamos separar las claras de las yemas.
A las claras, las vamos a batir a punto nieve con una cuarta parte del azúcar de la receta.
El resto del azúcar lo vamos a utilizar para batir con las yemas. A esta mezcla le añadiremos la esencia de vainilla y la ralladura de la naranja, siempre con la precaución de desechar la parte blanca para evitar sabores amargos.
A continuación, agregaremos el cacao amargo y vamos a mezclar bien hasta obtener una crema homogénea.
Por otro lado, derretiremos el chocolate junto a la manteca a baño María. Cuando esté completamente disuelto, dejaremos que entibie para luego incorporarlo a la mezcla de yemas.
Luego tenemos que tamizar la harina con el polvo de hornear, e incorporar la mitad a la preparación anterior mezclando muy bien, incorporándole luego la mitad del jugo de naranja.
Seguir incorporando el resto de la harina y del jugo, alternado entre uno y otro, para evitar grumos y para que el jugo no altere la textura de la mezcla de chocolate y manteca.
Una vez lograda una mezcla bien homogénea, lo que haremos será incorporar las claras batidas a nieve con movimientos suaves y envolventes.
Llevar la mezcla a un molde de 24cm. de diámetro previamente enmantecado y enharinado, e introducirla en el horno con temperatura a 180º durante aproximadamente 40 minutos.
Retirar del horno y dejar enfriar antes de desmoldar.
Esta torta de chocolate y naranja quedará muy esponjosa, ideal para recibir cualquier relleno a elección.