Torta de chocolate blanco y galletitas Oreo

Torta de chocolate blanco

Esta torta de chocolate blanco con galletitas Oreo es realmente una opción de repostería muy original. Utilizando de forma bien creativa las tradicionales galletitas de chocolate que todos disfrutamos en la infancia, haremos un postre riquísimo. ¡Atentos los que se encuentran buscando recetas de postres fáciles! También puede ser tenido en cuenta como un pastel de cumpleaños casero para sorprender a grandes y chicos por igual.

Receta para realizar la Torta de chocolate blanco y galletitas Oreo

Ingredientes

  • 400 gr de crema de leche
  • 100 gr de chocolate blanco para taza
  • 3 paquetes de galletitas de chocolate rellenas, tipo oreo

Para la decoración

  • Galletitas de chocolate, las mimas que se utilizan para la preparación inicial. O galletas Oreo.

 

Preparación

Picar en una tabla el chocolate blanco para taza en partes pequeñas.

Colocar una ollita en el fuego, introducir la mitad del pote de 400 gr de crema de leche. Calentar hasta que el contenido esté tibio y agregar el chocolate blanco para taza picado.

Colocar en un bol el resto de la crema de leche y batirla hasta que llegue al punto chantillí. Agregarle a la crema ya batida la preparación anterior de crema y chocolate y dejar reposar todo en la heladera.

Mientras la preparación se enfría nos ocuparemos de las galletitas de chocolate: Tomar una por una y descartar el relleno.

Una vez que las galletitas ya se encuentran separadas cubrir la base de un molde desmontable con una capa de la crema. Luego cubrir la capa de crema con una capa de galletitas. Repetir esta operación sucesivamente alternando capas de crema y de galletitas de chocolate.

Cuando terminamos de montar la torta en el molde llevar al frío, incluso puede ser al freezer o congelador. Cuando ya se encuentre a temperatura retirar de la heladera para la decoración.

Una buena forma de finalizar la torta de chocolate blanco con galletitas de chocolate es rallar algunas galletitas para la cobertura y colocar en forma desordenada galletitas enteras. También se puede bordear el contorno de la torta adhiriendo galletitas de chocolate o con lentejones de colores

 

Tags: , , , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.