Torta de chocolate con batatas

Torta de chocolate

Esta torta de chocolate con batatas rinde diez porciones y es realmente deliciosa. Justo para quienes quieren desafiar las recetas convencionales, jugar con nuevos ingredientes y sumarse a opciones divertidas… ¿Pensabas que las verduras como las batatas no se podían combinar con el chocolate jamás? ¡Pues te vamos a sorprender!

Receta para realizar la Torta de chocolate con batatas

Ingredientes

  • 500 gr de batatas
  • 6 yemas
  • 10gr de azúcar rubia
  • 4 cucharadas de cacao amargo
  • 6 claras
  • 200 ml de crema de leche
  • 200 gr de chocolate semi amargo para taza
  • Sal, una pizca

Preparación del relleno

Este relleno se llama ganache de chocolate y es muy fácil de hacer.

Primero colocamos en una ollita la crema de leche, luego la llevamos sobre la hornalla a fuego lento y la dejamos calentar hasta que rompa el hervor.

Como segundo paso agregamos en este recipiente donde se encuentra la crema de leche hervida el chocolate semi amargo para taza y dejamos que se derrita mezclando suavemente.

Revolver bien hasta que se forma una crema brillosa.

 

Preparación de la base de la torta de chocolate con batatas

Lavar bien las batatas. Colocar cada una de ellas en una olla con abundante agua. Una vez cocidas hacer con ellas un puré bien pisado.

Mantener el horno pre calentado a temperatura de 182 grados centígrados.

Aparte batir las 6 yemas con el azúcar rubia hasta que quede una crema blanca. Agregar en forma de lluvia el cacao amargo. Cuando la crema, el azúcar y el cacao se encuentren ya fundidos incorporar el puré de batatas.

En otro recipiente batir las claras a punto nieve con una pizca de sal.

Unir las claras batidas a nieve con la primera preparación en tres etapas distintas.

Untar un molde de 26 centímetros de diámetro con manteca y espolvorearlo con harina. Verter la preparación en el molde y cocinar en el horno ya pre calentado durante 35 a 40 minutos aproximadamente.

Cuando la torta esté bien caliente retirar del horno y verter el relleno o ganache de chocolate. Es importante este paso hacerlo con la torta a alta temperatura para que el relleno penetre bien.

 

 

Servir en porciones y… ¡A disfrutar!

 

Tags: , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.