Torta de chantilly y fresas con chocolate
Esta torta de chantilly y fresas con chocolate es un perfecto pastel de cumpleaños. En rojo y negro, con la combinación perfecta del chocolate, la crema y las fresas un festival de sabores y colores. En pocos pasos, un pastel delicioso
Receta para realizar el torta de chantilly y fresas con chocolate
Ingredientes
- 250 gr de azúcar
- 150 gr de harina leudante
- 80 ml de aceite de girasol o mixto
- 50 gr de cacao en polvo
- 2 cucharaditas de café de levadura húmeda
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 2 huevos
- 150 ml de agua hirviendo
Para la crema chantilly de fresa
- 150 centímetros cúbicos de crema de leche
- 100 gr de azúcar impalpable
- Escencia de frutilla, a gusto
- Colorante rojo líquido, cantidad necesaria
Para la decoración
- 150 gr de fresas frescas
Preparación
Precalentar el horno a 180 grados centígrados.
En un bol colocar el aceite, el azúcar y la esencia de vainilla. En un recipiente aparte tamizar la harina junto a la levadura y el cacao en polvo con un colador. Incorporar la mezcla tamizada a la mezcla de aceite, azúcar y esencia de vainilla, siempre revolviendo para que todos los ingredientes liguen bien entre sí. Después incorporar la leche mezclando lentamente. Finalmente hacer lo mismo con el agua hirviendo.
Forrar un molde con papel vegetal y luego verter la mezcla para llevar al horno ya precalentado a 180 grados. Cocinar durante una hora y media. Luego que el bizcocho esté cocido retirar del horno y dejar enfriar.
Poner en un bol la crema de leche, el azúcar impalpable, la esencia de frutilla y el colorante rojo líquido. Batir bien hasta obtener una crema chantilly bien firme. En vez de ser la típica crema blanca, tendremos una crema color rojo que hará que este postre quede mucho más bonito. Reservar la en la heladera.
Lavar y cortar en fetas algunas fresas frescas
Cortar el bizcocho en tres láminas. Colocar la primera de las láminas en la fuente que utilizaremos para servir y hacer “rulos” de chantilly de fresa con una manga. Colocar sobre la crema la segunda lámina de bizcocho y repetir la operación. Lo mismo con la ultima lamina.
Decorar toda la torta con fresas frescas en los costados y sobre la cubierta.