Torta de calabaza y naranja

Torta de calabaza

La  torta de calabaza y naranja es un postre para diabéticos ideal por su bajo contenido glucémico. Un plato dulce muy rico que pueden compartir todos, incluso los que no desean comer azúcar o los que están obligados a evitarlas. Una torta que rinde 8 porciones y los va a sorprender por su textura esponjosa y su magnífico sabor.

Al ser un postre con muy poca azúcar ya que la calabaza es muy dulce, entonces es ideal para la gente que sufre de diabetis.

Receta para realizar la Torta de calabaza y naranja   

Ingredientes

  • 1 taza de puré de calabaza cocida y pisada
  • 120 gr de harina (1 taza)
  • 4 huevos
  • Un cuarto de taza de jugo de naranja
  • Un cuarto de taza de aceite
  • Dos cucharadas y media de edulcorante en polvo o azúcar light tipo Splenda (siempre es importante verificar que sea apto para diabéticos)
  • 1 cucharada de ralladura de cáscara de naranja
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharadita de polvo para hornear

Preparación

Batir los huevos hasta que tomen forma espumosa. Agregarle de poco el jugo de naranja y el aceite y mezclar con suavidad para que se unan.

Tamizar el edulcorante o azúcar apta para diabéticos, la harina y el polvo para hornear o levadura seca. Incorporar en forma de lluvia los ingredientes secos a la mezlca anterior. Intercaladamente añadir la ralladura de cáscara de naranja y el puré de naranja pisado.

Untar con manteca y espolvorear con harina un molde de budín inglés y volcar allí la preparación.

Encender el horno a 180 grados centígrados y cocinar la torta de calabaza y naranja durante  30 minutos aproximadamente (pinchar con un cuchillo el centro de la torta y cuando el mismo salga limpio quiere decir que ya podemos apagar el horno).

Retirar y dejar enfriar a temperatura ambiente.

Desmoldar y servir.

 

Para los más golosos se puede cortar en dos partes y rellenar el centro con mermelada light de naranja

Valores estimados por porción para que tengan en cuenta los diabéticos:

Proteínas: 4 g

Glúcidos: 4 g

Grasa: 7.8

Calorías: 147

 

Propiedades de la calabaza…

La calabaza es un antioxidante natural muy potente. Contiene algo valor en carotenos y beta carotenos que luego se transforman en vitamina A. Con muy bajo valor graso son también muy ricas en potasio y en magnesio.

Tags: , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.