Torta Arcoíris Clásica

Torta Arcoíris, tarta arcoiris

Una imagen vale más que mil palabras, y esta imagen de la Torta Arcoíris es un fiel ejemplo de esa frase. Con solo verla dan ganas de probarla y en Todo Postres te queremos enseñar la receta de este bizcocho tan particular.

Esta receta de Torta Arcoíris es ideal para fiestas de cumpleaños de los más pequeños de la casa.

No se dejen engañar por los colores, la torta arcoiris no es simplemente una torta de decoración, es la preferida de los chicos por su sabor y su textura suave del mismo tipo que un bizcocho de chocolate común y corriente. También se le llama torta de colores o pastel arcoiris.

Torta Arcoiris Receta

Aprende a preparar esta torta colorida y sorprende a todos con un postre poco común y simpático que gusta a grandes y chicos.

Torta Arcoíris Ingredientes

  • 270gr de harina
  • 30gr maicena
  • 10gr de levadura en polvo
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 300 ml de buttermilk (es difícil de conseguir pero pueden mezclar una cucharada de vinagre con 300ml de leche para obtener la cantidad de buttermilk deseada)
  • 4 claras de huevo
  • 225 gr de azúcar
  • 125 gr de manteca pomada (a temperatura ambiente)
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 100 gr de chocolate blanco fundido
  • Colorante rojo, naranja, amarillo, verde, azul y violeta (en gel, no líquidos)

Para el Relleno y Cobertura

  • 250gr de manteca pomada (a temperatura ambiente)
  • 160gr de azúcar impalpable
  • 300gr de queso crema
  • 200gr de crema de leche batida

Preparación

  1. Tamizar la harina junto con la maicena, la sal y la levadura. Reservar.
  2. Batir en un recipiente la buttermilk con la esencia de vainilla y las claras de huevo. Reservar.
  3. En otro recipiente aparte mezclar la manteca junto con el azúcar hasta obtener una masa esponjosa. Pueden utilizar batidora eléctrica para esto.
  4. Fundir el chocolate blanco a baño maría o en el microondas y agregarlo a la mezcla de la manteca.
  5. Añadir a la mezcla anterior, de manera alternada y suave las harinas tamizadas y el batido de buttermilk. Ir mezclando a medida que vamos agregando todo. Continuar batiendo hasta incorporar bien todos los ingredientes.
  6. Dividir la masa en 6 partes que serán las 6 capas de la tarta. A cada parte agregar un poco de colorante, un color por cada parte. No hace falta agregar mucho colorante para lograr el color ya que la masa está preparada sin yemas de huevo y es de color casi blanco.
  7. Precalentar el horno a 170°C y cocinar cada capa por separado en un molde con forma circular. Una vez que terminamos de cocinar todas las capas las dejamos enfriar sin juntarlas (pueden poner papel film entre cada una y dejar enfriar una encima de la otra).
  8. Para el relleno mezclar con batidora eléctrica la manteca, el queso crema y el azúcar impalpable. Luego agregar la crema batida y mezclar con movimientos envolventes para que la crema no se baje.
  9. Armar la torta alternando una capa de masa con una capa de la mezcla anterior. Usar el mismo relleno para hacer la cobertura final.
  10. ¡Listo! ¡Una Tarta Arcoiris hecha por ustedes!

 

 

Torta Arcoíris Para Niños

Torta Arco iris

Muchas veces nos preguntamos de dónde salen estas recetas, o como es que se hacen conocidas; bien, en el caso de la torta arcoiris o “Rainbow Cake” como dice su nombre en inglés, la popularidad se la debe a Internet y las redes sociales.

En una época en donde la conexión está a la orden del día, las recetas de postres no se quedan atrás. La gente comparte y prueba nuevas recetas que se hacen famosas por diversos motivos; está claro que en el caso de este bizcocho, la popularidad viene de la mano de los colores y la creatividad con la que fue creada.

No podemos obviar mencionar que también logro traspasar los límites de una receta regional por su fácil preparación, que puede parecer larga y tediosa pero son simples pasos que requieren más explicación que el tiempo que verdaderamente lleva hacer la torta.

Rellenos para Tortas Arcoíris

En nuestra receta sobre como hacer una torta arcoiris explicamos un relleno a base de queso crema y crema de leche, pero no necesariamente tienen que usar el mismo, pueden variar de la forma que más les guste y con rellenos variados.

Una buena idea es utilizar dos rellenos e intercalar entre capas, por ejemplo, chocolate tipo Nutella y crema batida, una capa cada uno finalizando la cobertura con el que más les guste.

Lo importante es que experimenten y se diviertan mientras lo hacen; cuanto más disfrutamos cocinar, más van a disfrutar los demás de nuestras recetas. Prepárate para sorprender a todos con esta Tarta Arcoíris.


 

Cómo afecta el color en la percepción de la comida

Mientras que muchas personas se piensan o les gusta pensar que no son engañados fácilmente, el sentido del gusto color y la comidase deja engañar pro el sentido dela vista y esto pasa muchas veces. Esto es debido a que el ser humano tiene ciertas expectativas de cómo se tienen que mirar los alimentos. Cuando un alimento tiene un color apagado o es un color diferente al que uno espera , el celebro manda una orden diciendo que el sabor va a ser diferente.

Esto está abalado por varios estudios científicos, los seres humanos utilizan señales visuales de colores para identificar y juzgar la calidad y el sabor de lo que comen.

 

La frase Comer con los Ojos

En los cuatro grupos básicos del sabor, las papilas gustativas juegan un papel muy importante para determinar un valor para nuestro cerebro. Los cuatro grupos principales son el dulce, el salado el ácido y el amargo. Cuando el paladar entra en contacto con la comida, envía señales al cerebro para que interprete el sabor. Esto pasa debido a que nos fijamos en la comida que comemos antes de ingerirla. Nuestra vista envía señales a nuestro cerebro mucho antes de que nuestro paladar entre en contacto con la comida y tenga la oportunidad de mandar señales. Esto predetermina cómo vamos a percibir el gusto y el sabor de lo que vamos a comer.

El color es uno de los primeros elementos observado en los alimentos. Desde pequeños empezamos a asociar ciertos colores con diversos alimentos. Por ejemplo si te digo el color naranja lo vas a asociar a una Naranja (fruta) y o a una zanahoria… Si te fijas  al mismo color lo llamamos como la fruta o la fruta la llamamos como el color… que será? ya estamos con lo que es primero el huevo o la gallina… je je je.

También asociamos ciertos colores a ciertos gustos, esto lo hacemos durante toda la vida. Por ejemplo, esperamos que un postre de color amarillo tenga gusto de plátano o de limón y un postre de color marrón oscuro tenga gusto a chocolate o café con leche.

Con la Torta Arcoíris le jugamos una mala pasada a nuestro celebro ya que le transmitimos varios colores u nuestro celebro no puede asignarle un gusto antes de que tome contacto con el paladar. Pero al ser una tarta si que le estamos dando la señal de que es una cosa dulce.

Ya sabes que si quieres engañar a tu celebro te animo a que pruebes de hacer esta espectacular torta arcoiris y experimentar de forma sana y divertida. Cuantos más colores le pongas mucho mejor para transmitir las señales a tu celebro.

Tags: , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.