Torre de piononos rellena

Torre de piononos

Esta torre de piononos rellena es super fácil de hacer y, con las mismas capas de masa casera y rapidísima, podemos hacer todas las variantes que se nos ocurra. Nosotros simplemente brindamos una receta fácil de postre clásico y ustedes seguramente darán su aporte de expertos para que sea un éxito en la mesa. Todos los ingredientes valen para los rellenos y cubiertas, jugaremos con colores y texturas y también con combinaciones de sabores. Incluso es muy buena idea para pasteles de cumpleaños, sobre todo en fechas de altas temperaturas en las que necesitamos recurrir a recetas frescas y livianas. Una fiesta de gustos y alegría para todos los amantes de las cosas ricas y dulces.

Receta para realizar la torre de piononos rellena    

Ingredientes para las capas de pionono

  • 50 gramos de harina común 0000 (es muy importante que no sea leudante)
  • 50 gramos de azúcar rubia
  • 5 huevos grandes

Ingredientes para relleno y cubierta

  • Crema de leche batida
  • Dulce de leche repostero
  • Duraznos en almíbar
  • Merengues secos molidos

 

Preparación

Batir los huevos con el azúcar de forma constante hasta obtener una crema blanca. Una vez que tengamos el punto necesario continuar batiendo mientras arrojamos con la otra mano la harina en forma de lluvia, siempre realizando movimientos envolventes para que todos los ingredientes se integren sin que queden grumos.

Cuando la mezcla está en forma de homogénea la colocamos sobre una placa para horno previamente untada con manteca y espolvoreada con harina. También puede ser forrada con papel manteca, lo cual será mucho mejor.

Llevar a horno a 180 grados centígrados durante aproximadamente 25 minutos. Cuando el pionono tenga la textura característica apagar el horno, retirar y reserva.

Preparar la cantidad de capas de pionono que sea necesario, cuantas más capas tengamos mal alta quedará la torre.

Dejar enfriar a temperatura ambiente.

ahora procederemos a armar la Torre de piononos rellena

colocar la primera capa en una fuente para servir y cubrir con dulce de leche repostero. Luego otra capa de pionono y cubrir con crema y duraznos. Continuar haciendo las capas que nos plazca. Finalizar la torre con una capa de crema y merengues molidos

 

Tags: , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.