Tiramisu

 

tiramisu_frutos

El Tiramisu es uno de los postres más particulares, pero no por ello menos popular que hoy conocemos. Preparalo con nuestra receta!

Participa en nuestro concurso y ganate un fabuloso premio
Sigue leyendo!

Tiene un nombre pintoresco y atractivo que puede escribirse con o sin tilde y hace honor a la textura y sabor de este postre que hoy se prepara en todo el mundo y suele tener mayor aceptación en el público de jóvenes adultos y adultos.

Receta de Tiramisu Clasico

Se cree que este postre es de preparación complicada pero lo cierto es que es mucho más simple de lo que creemos, solo necesitamos tiempo y ganas. Aprendé cómo se hace el tiramisu paso a paso!

Ingredientes Tiramisu

  • 4 yemas
  • 4 claras
  • 100gr de azúcar
  • 1 paquete grande de vainillas
  • ½ litro de café fuerte mezclado con una tacita de licor de café.
  • 200gr de queso Mascarpone y 200gr de crema de leche.
  • Caco amargo (a gusto)

¿Como Hacer Tiramisu Italiano?

  1. Batir el queso con la crema.
  2. Llevar a baño maría las yemas con el azúcar y revolver hasta que estén bien espumosas. Quitar del fuego y seguir revolviendo hasta enfriar la mezcla.
  3. Agregar el queso Mascarpone y la crema previamente batidos. Llevar las claras de huevo a punto nieve y verter junto con lo demás.
  4. En una fuente poner una capa de vainillas bien humedecidas en el café con licor y una capa de la mezcla que preparamos en el paso anterior. Repetir dos veces más.
  5. Llevar a la heladera por tres horas (mínimo) y espolvorear con el cacao al momento de servir el postre.

*Cuanto más tiempo pase el postre en la heladera, más se van a integrar las vainillas con las mezcla, y mejor sabor va a tener. Lo ideal es hacerlo de un día para otro.

 

Concurso!

Participa dejando tu comentario en la parte de abajo de la receta! Necesitamos tu comentario

  • Te gusta el tiramisu?
  • Con qué vino de postre o bebida de postre se puede combinar mejor?
  • En que ciudad o lugar del mundo has probado el mejor tiramisú?
  • Me dices algún truco que uses para hacerlo mas delicioso?
  • Haces la receta de alguna forma especial porque tienes alguien en la familia que no puede comer azúcar?

Necesitamos que dejes tu comentario para mejorar esta receta, el mejor comentario recibirá un regalo. Para que tengas el mejor comentario puedes decirle a tus amigos y/o familiares que le den a me gusta a tu comentario así tu comentario agarrará más importancia y puede ser el ganador.

Quieres saber qué regalo tenemos pensado para el mejor comentario? pues muy fácil escríbenos a través de la página de contacto y te responderemos.

Ya sabes pon un comentario que guste a mucha gente y gánate un fabuloso premio.

 

Historia del Tiramisu

La historia de este postre de origen Italiano sigue generando controversias aún hoy en día.

Una de la versiones cuenta que el Tiramisu se conoció por primera vez en la parta este del Norte de Italia, en la región de Veneto. Más concretamente, dicen quienes sostienen que éste es el verdadero origen del postre, que aparece en los burdeles.

otro tiramisu

La matrona del burdel ofrecía a sus clientes más reincidentes este postre como una atención a su fidelidad, bajo la excusa de que el Tiramisu los iba a ayudar en su desempeño en la cama.

Con el tiempo, la receta del postre fue llevada fuera de los burdeles hacia restaurantes famosos y se hizo conocida en la región, hecho que llevó inmediatamente a que se conociera en otras regiones, y luego en el mundo.

Originalmente, en esta versión de la historia, no se utilizaba queso mascarpone para su preparación ya que la idea del postre era activar el cuerpo y el queso mascarpone es muy pesado y su digestión más lenta, por lo que genera lo contrario.

Tiramisu Italiano Original

Le versión oficial y más aceptada por todos cuenta que la primera receta del tiramisu italiano apareció en Siena a finales del siglo XVI, cuando el gran Duque de Toscana, Cosmo III de Medici, visitó la ciudad y probó este postre que se llamó por ese entonces “Sopa del Duque”.

Los reposteros de Siena querían impresionar al Duque y para ello crearon un postre en el que utilizaron los ingredientes más valiosos para ellos, que eran el queso Mascarpone, el café y el chocolate.

Tiramisu Tradicional

El Duque tenía fama de goloso y quedó impresionado por el sabor del Tiramisu, por ello llevó la receta a la corte de Florencia para que otros integrantes de la misma conocieran este postre tan particular

Rápidamente se hizo famoso entre los cortesanos porque se creía que el Tiramisu tenía propiedades afrodisiacas y fue por esta creencia que se cambió el nombre y pasó a llamarse Tira-mi-sú que significa “tírame arriba”.

Con el tiempo, la receta llegó a Treviso que era la zona de burdeles, donde logró una aceptación extraordinaria y siguió extendiéndose en Venecia.

Hay otras versiones que sitúan el origen en el siglo XIX en los restaurantes de Treviso; otros dicen que nació en la región de los Alpes orientales que se conoce como Carnia más precisamente en el Albergo Roma de Tolmezzo, un hotel antiguo de la zona.

Conclusiones

A pesar de todas las variantes del nacimiento del Tiramisu, lo cierto es que siempre se sitúa en Italia y su preparación es la misma, con el ingrediente principal que es el café y no el queso Mascarpone ya que este puede ser reemplazado por otro.

Respecto a las propiedades afrodisíacas, es más un mito que una verdad. Si bien es correcto decir que el cacao y el café tienen estas características, el postre tiene mucho más contenido graso y proteínico; esto lo hace muy gustoso pero pesado y le lleva más tiempo al cuerpo terminar de digerirlo.

Hoy en día una de las variantes más famosas del tiramisu es el helado. La industria heladera supo concentrar el sabor en su forma cremosa, siendo uno de los sabores más pedidos en las heladerías.

Tags: , , , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.