Estas tarteletas surtidas son una fiesta de colores y sabores. Varias versiones de un mismo plato para lucirse en mesas dulces. Frutas frescas y secas, cremas y mermeladas, todo a disposición para unos verdaderos manjares dulces. Ideal para preparar y servir en fiesta de fin de año, cumpleaños, aniversarios y por qué no acompañando pasteles de boda.
Receta para realizar las Tarteletas surtidas
Ingredientes para la masa
- 450 gr de harina
- 225 gr de manteca pomada
- 1 cucharadita de sodio
- 6 cucharadas de azúcar
- 4 yemas
- 1 cucharada de agua
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
Para el relleno
- Mermelada de durazno en cantidad necesaria
- Almendras peladas y castañas de cajú en cantidad necesaria
- Mermelada reducida, 4 cucharadas
Para la pasta de coco
- 40 gr de azúcar molida
- 80 gr de coco rallado
Nota: rinde 36 unidades
Preparación
Poner en la mesada la harina en forma de corona. Colocar en el centro la manteca pomada cortada en trocitos, el bicarbonato de sodio, el azúcar, las yemas, el agua y la esencia de vainilla. Unir los ingredientes del centro con un tenedor y luego ir formando con la harina de los costados un bollo de masa ni muy blanda ni muy firme.
Llevarla a la heladera y dejarla descansar tapada durante unos diez minutos.
Estirar la masa con palo de amasar hasta que quede de medio centímetro de grosor aproximadamente. Cortar con un corta pasta o tapita circular de 4 centímetros de diámetros. Separar diez círculos de masa. Con todos los demás discos forrar moldecitos para tarteletas de 3 centímetros de base previamente enmantecados y enharinados. Pinchar con un tenedor en el centro y cocinar en horno moderado hasta que los bordes estén ligeramente dorados. Hacer lo mismo con los diez discos de masa que reservamos pero rellenarlos con la pasta de coco que haremos a continuación.
Cocinar en horno moderado entre 7 y 10 minutos estimativamente.
Para la pasta de coco unir la yema, el azúcar molida y el coco rallado hasta formar una pasta consistente y reservar
Armado de las tarteletas
Rellenar las tarteletas cocidas con una cucharadita de dulce de duraznos. Decorar con almendras y castañas de cajú distribuidas a gusto. Pintar todas las tarteletas con mermelada reducida.
También podemos rellenar las tarteletas surtidas con pasta de coco o crema pastelera y decorar con trozos de frutas.