Estas tarteletas de limón son una delicia por su gusto y textura. Con un suave relleno cítrico y una terminación super dulce de merengue firme, se convierten en un bocaditos ideales para el té, café, merienda o postre. Los fanáticos del lemon pie pueden tener su versión mini con un sabor muy similar.
Receta para realizar las Tarteletas de limón
Ingredientes para la masa – 16 porciones
- 360 gr de harina
- 150 gr de azúcar
- 1 pizca de sal
- 220 gr de margarina
- 1 yema
- 2 cucharadas de jugo de limón
Ingredientes para el relleno
- 4 yemas
- Jugo de dos limones
- 4 cucharadas de fécula de maíz
- Media taza de azúcar
- 1 taza de agua natural
- Ralladura de un limón
Ingredientes para el merengue
- 4 claras
- 4 cucharada de azúcar
Preparación
Comenzaremos realizando la masa
Colocar en un bol todos los ingredientes y trabajarlos con los dedos hasta obtener un bollo compacto. Dejarlo descansar en la heladera media hora.
Untar con manteca moldes de tarteletas. Dividir el bollo en las 16 porciones, uno por cada tartaleta. Forrar los moldes con la masa, más o menos debe quedar cada molde con una masa de 1 centímetro de espesor.
Cocinar en horno a fuego moderado hasta que estén suavemente doradas. Retirarlas y dejar enfriar a temperatura ambiente.
Ahora prepararemos el relleno y el merengue.
Batir con fuerza las yemas y mientras incorporar el jugo de limón y la fécula.
En una cacerola aparte colocar el azúcar con el agua y la ralladura de limón, llevar al fuego moderado. Cuando llegue al punto de hervor incorporar la mezcla anterior (la que contenía yemas) y revolver suavemente con cuchara de madera, en unos momentos se convertirá en una preparación espesa.
Retirar y dejar enfriar a temperatura ambiente.
Rellenar las tarteletas con la preparación utilizando una cuchara, una cucharada por tarteleta estaría bien. Terminar de rellenar las tarteletas y reservar.
Aparte batir las claras a punto nieve incorporando en forma de lluvia el azúcar hasta que obtengamos un merengue de contextura bien firme. Colocar el merengue en una manga y termina la decoración de las tarteletas de limón con un copete sobre cada una.