Las tarteletas de crema pastelera y nueces son unos bocaditos exquisitos por su excelente combinación de ingredientes que maridan muy bien. Justo para la hora del té o para una mesa dulce de una fiesta especial. Una receta muy práctica para tenerla en cuenta siempre.
Receta para realizar las Tarteletas de crema pastelera y nueces
Ingredientes para la masa – 16 porciones
- 360 gr de harina
- 150 gr de azúcar
- 1 pizca de sal
- 220 gr de margarina
- 1 yema
- 2 cucharadas de jugo de limón
Ingredientes para el relleno
- 3 tazas de crema pastelera
- 200 gramos de nueces picadas
- 16 nueces enteras
Para hacer la crema pastelera
- 6 yemas
- 125 gr de azúcar
- 40 gr de fécula de maíz
- Medio litro de leche
- Esencia de vainilla en cantidad necesaria
Preparación
Comenzaremos realizando la masa
Ubicar todos los ingredientes en un recipiente y unirnos con las manos, en breve tendremos un bollo homogéneo. Dejarlo descansar en la heladera media hora aproximadamente.
Cubrir moldes individuales de tarteletas con manteca y dividir el bollo en las 16 porciones similares para cada una de las tarteletas. Forrar los moldes con la masa, más o menos debe quedar de 1 centímetro de espesor.
Cocinar en horno a fuego moderado hasta que estén suavemente doradas. Retirarlas y dejar enfriar a temperatura ambiente.
Ahora realizamos la crema pastelera
Colocar azúcar y fécula de maíz en un bol y mezclar bien incorporando una a una las yemas de huevo. Cocinar la leche con la mitad del azúcar y cuando hierva volcar la mitad sobre el bol. Continuar mezclando bien. Calentar la mitad de leche restante y cuando tome temperatura incorporar en forma de hilo, siempre mezclando todo muy bien. Calentar la preparación a fuego muy moderado hasta que rompa el hervor. Pasarla a un recipiente y tapar con papel film hasta el momento de usarla. Podemos prepararla previo a la realización de esta receta guardarla en la heladera.
Picar las nueces con la procesadora y en mortero manual. Colocar las nueces picadas y la crema pastelera en un bol. Mezclar bien y rellenar las tarteletas con una cucharada de esta preparación.
Terminar la presentación de las tarteletas con una nuez entera en la punta.