Una tarta de zapallos y almendra tiene una textura y sabor muy particular. Con dos protagonistas que combinados nos van a sorprender: el zapallo anco y las almendras. Para los que gustan de armar recetas de repostería divertidas y jugadas, este postre es ideal.
Receta para realizar la tarta de zapallos y almendra
Ingredientes
- 100 gr de manteca pomada
- 240 gr de harina común o 000
- Media taza de agua
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- 1 cuarto de cucharadita de sal
Para el relleno
- 3 huevos
- 1 naranja
- 1 kilo y medio de zapallo anco (calabaza)
- 100 gr de almendras
- 200 gr de azúcar
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- Media cucharadita de canela
Preparación
Tamizar la sal y la harina. Armar sobre la mesa una “corona” con estos ingredientes y colocar en el centro la manteca pomada. Trabajar los ingredientes hasta que se unan y queden de forma arenosa. Ir agregando de poco el agua, se debe ir formando una masa a medida que vamos manipulando la preparación, siempre con movimientos suaves pero no muchos. Una vez que obtenemos un bollo cubrirlo con papel adherentes y dejarlo descansar en la heladera, por lo menos una hora.
Ahora preparamos el relleno.
Cortar la calabaza y hervirla en una olla tapada con el mínimo de agua posible durante media hora aproximadamente. Colar la calabaza, colocarla en un bola, retirarle la cascara y hacer un puré pisando con el tenedor.
En un recipiente aparte batir los huevos con el azúcar hasta que se forme una crema. Agregarle la calabaza, las almendras pi casadas, la cascara de naranja rallada, la vainilla y la canela.
Retirar la masa de la heladera y estirarla con el palo de amasar con mucho cuidado hasta que quede de 1 centímetro de alto. Forrar con la masa una tartera de unos 28 centímetros de diámetro.
Colocar dentro de la masa la preparación de calabaza y llevar la tartera al horno más o menos media hora hasta que la masa esté dorada y el relleno luzca firme.
Nuestra forma sugerida para servir esta tarta de zapallo y almendras es tibia, con una leve lluvia de frutos secos por encima. Ponlo en practica ahora mismo.