Tarta con mousse de chocolate

Tarta con mousse de chocolate

A esta  tarta con mousse de chocolate nadie se puede resistir. Pura explosión de chocolate espumoso con una base muy fácil de hacer. Bien fresca y sabrosa, ideal para comer en verano pero, por supuesto, los fanáticos del mousse pueden disfrutarla todo el año

Receta para realizar la Tarta con mousse de chocolate  

Ingredientes para la base de pionono de chocolate

  • 50 gramos de harina común 0000 (es muy importante que no sea leudante)
  • 50 gramos de azúcar rubia
  • 5 huevos grandes
  • 1 pocillo de cacao amargo

Ingredientes para el mousse de chocolate

  • 200 gramos de chocolate en barra semi amargo
  • 200 centímetros cúbicos de crema de leche
  • 3  claras de huevos grandes
  • 50 gramos de manteca
  • 100 gramos de azúcar
  • Agua en cantidad necesaria

Preparación

Batir los huevos con el azúcar de forma constante hasta obtener una crema de color blanco. Continuar batiendo mientras arrojamos la harina en forma en forma de lluvia, siempre realizando movimientos envolventes para que todos los ingredientes se integren sin que queden grumos.

Tomar dos moldes (preferentemente que uno de ambos sea desmontable) para torta, untarlos con manteca, espolvorearlos con harina y colocar la mitad de la mezclar en cada uno. Llevar al horno y cocinarlo a 180 grados centígrados de temperatura hasta que tengan textura de pionono y al pincharlos con cuchillo el mismo salga seco. Retirar del horno y dejar enfriar a temperatura ambiente

Ahora realizamos el mousse de chocolate.

Picar el chocolate y derretirlo en una cacerolita junto con la manteca.

En recipiente aparte batir la crema sin que llegue a punto firme. Agregar la pasta de chocolate ya a temperatura ambiente a la crema.

Colocar el azúcar en una sartén y cubrir levemente con agua, calentar a fuego lento hasta que se forme un almíbar. Unir el almíbar a las claras y batir hasta que se forme un merengue italiano. Ir incorporando el merengue de a poco a la crema de chocolate y continuar realizando movimientos envolventes hasta que todos esté integrado.

Nos disponemos a armar la tarta

Tomar la base de masa que se encuentra en el molde desmontable y cubrirla con la mitad del mousse de chocolate. Colocar encima la otra capa de masa y repetir la operación. Llevar a la heladera para que tome consistencia y antes de servir retirar el contorno del molde. Decorar con chocolate rallado.

 

 

Tags: , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.