Tarta de mousse de chocolate blanco

Tarta de mousse de chocolate blanco

Una  tarta de mousse de chocolate blanco  que es una locura de sabor y esponjosidad. Rinde 8 porciones y tanto la masa como el relleno son totalmente irresistibles.

Receta para realizar la Tarta de mousse de chocolate blanco

Ingredientes

  • 6 claras
  • 100 gramos de azúcar
  • 180 gramos de harina de almendras
  • 50 gramos de harina
  • 120 gramos de azúcar impalpable
  • 1 copita de licor de naranja o mandarina

Ingredientes para el relleno

  • 500 centímetros cúbicos de crema de leche
  • 2 cucharadas de miel
  • 230 gramos de chocolate blanco para cobertura

Preparación

 

Batir las claras hasta obtener un punto nieve. Incorporar el azúcar en forma de lluvia y continuar batiendo.

En un recipiente aparte mezclar las harinas con el azúcar impalpable. Integrar estos ingredientes secos en el bol a donde están las claras batidas a nieve realizando movimientos suaves y envolventes para que no se pierda en punto firme que obtuvimos.

 

Untar con manteca (un molde para horno desmontable de 28 centímetros de diámetros aproximadamente. Colocar la preparación en el molde de forma uniforme. Precalentar el horno a 180 grados centígrados y luego introducir el molde entre 20 y 25 minutos. Se formará un disco de merengue que será la base de la tarta. Retirar y dejar enfriar a temperatura ambiente.

Ahora realizaremos la mousse para el relleno.

Colocar en un bol la miel, el chocolate cobertura derretido y la mitad de la crema. Mezclar todo muy bien y dejar descansar en la heladera aproximadamente 3 horas. Agregar el resto de la rema y batir con batidor de alambre o batidora en punto suave para que no se formen grumos.

Pintar el disco de merengue que aún se encuentra dentro del molde desmontable y pintarlo con licor de mandarina o de naranja a elección con la ayuda de un pincel de repostería. Luego verter el relleno y llevar a la heladera hasta que esté firme y bien frío.

Retirar el contorno del molde y pasar la tarta con la base a una fuente para servir.

Se puede decorar con confites de chocolate, copos de dulce de leche, frutas frescas de estación, crocante de maní, frutos secos o lo que más nos guste.

 

Tags: , , , , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.