Tarta de manzanas y nueces

Tarta de manzanas y nueces

Una  tarta de manzanas y nueces es una tentación muy difícil de resistir. Como siempre la combinación de frutos secos y frutas frescas es una bomba de sabor y texturas. En este caso utilizamos esta fruta que todo el año la podemos obtener de primerísima calidad y la receta aplica perfectamente bien a las manzanas verdes o rojas. Con una masa muy rica, y en muy pocos pasos, una delicia que se puede comer sola o acompañada, como las clásicas tortas de manzana, con una bochita de helado de vainilla y rociada de canela servida tibia sobre el plato.

Receta para realizar la tarta de manzanas y nueces   

Ingredientes

  • 200 gramos de crema de leche
  • 300 gramos de azúcar
  • 5 huevos
  • Esencia de vainilla
  • 250 gramos de harina
  • Media cucharada de polvo para hornear
  • 4 manzanas, verdes o rojas, a elección
  • 100 gramos de nueces picadas

Preparación

Separar las yemas de las claras de los 5 huevos. Colocar en un bol la crema de leche con el azúcar y batir hasta que se liguen los  las gotas de la esencia de vainilla. Cuando todo esté integrado reservar. Tamizar la harina y el polvo para hornear y agregar en forma de lluvia al batido anterior uniendo mediante movimientos envolventes.

Lavar bien las manzanas, pelarlas y cortarlas en pequeños cubos. Empapar los cubitos de manzana con harina. Incorporar los cubos de manzana y las nueces trituradas a la mezcla. Revolver hasta que todo esté bien unido.

Untar con manteca un molde para torta y espolvorearlo con harina. Volcar la preparación en el molde y llevar al horno a temperatura media durante 45 minutos. Verificar si la torta está dorada y cuidar que no se pasen de cocción los bordes. Cuando esté cocida retirar y dejar enfriar a temperatura ambiente

 

Esta torta se puede servir “seca” espolvoreada con nueces (u otros frutos secos en un mix a elección) o se puede llevar a la mesa tibia y acompañarla con una bochita de helado de crema americana. También queda muy bien decorada con hojas de menta alrededor y algunos pistachos frescos. Todo vale a la hora de darnos este gustito…

Tags: , , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.