Tarta de manzana, tarta seca

tarta de manzana

Esta tarda de manzana es una tarta de manzana seca y además de ser realmente muy rica es muy nutritiva. Verán que los ingredientes son muy naturales y la preparación es por demás fácil y sencilla. Una versión muy sana de los siempre buscados postres con manzanas, muy pero muy liviana. De rápida preparación, además tiene el encanto de las tortas invertidas que hacen con la fruta un jugoso caramelo gracias al calor del horno.

Receta para realizar la tarta de manzana, tarta seca

Ingredientes

  • 3 manzanas rojas peladas y cortadas en fetas
  • 200 gr de harina leudante
  • 30 gr de salvado de trigo
  • 200 gr de azúcar integral
  • 150 gr de leche en polvo

Rinde: 8 porciones

Preparación

Utilizar para la cocción de esta tarta de manzana  un molde redondo de 18 centímetros de diámetro aproximadamente. Untar el molde con un poco manteca y espolvorearlo por encima con azúcar.

Lavar las manzanas y luego pelarlas. Cortar en una tabla las manzanas en fetas parejas. Disponer las fetas de las 3 manzanas sobre el molde ya preparado y reservar.

Ahora si vamos al segundo paso: La masa. En un bol aparte mezclar con las manos todos los demás ingredientes: harina leudante, salvado de trigo, azúcar integral y leche en polvo.

Cuando esté todo bien mezclado cubrir la base que hicimos en el molde con las manzanas con esta pasta. Emparejar con los dedos para que quede de forma lisa.

Llevar al horno por 20 minutos aproximadamente, verificando que esté dorado.

Una vez que la cocción llegue a su fin retirar del horno, desmoldar de forma invertida sobre una fuente para servir en la mesa.

Esta tarta seca de manzana se puede degustar fría o tibia, de ambas formas es verdaderamente deliciosa.

 

Las tortas de manzana en todas sus versiones se prestan para ser acompañadas con otros ingredientes en combinaciones que maridan muy bien. Algunas de estas pueden ser el clásico helado de vainilla, pero también la salsa de frutas o el yogurt neutro. También se puede espolvorear la torta con frutos secos y con semillas de lino, chía o girasol. A jugar con colores que son muy importantes par incentivar el celebro y sabores y a disfrutar…

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.