Tarta de Manzana

Tarta de Manzana

La Tarta de Manzana junto con otros postres que pueden encontrar aquí en Todo Postres, es uno de los más populares del mundo. Es el momento que aprendas cómo prepararlo!

Receta Tarta de Manzana

Compartimos la receta de tarta de manzana sencilla, un postre que supo conquistar paladares alrededor del mundo. En este caso se trata de una tarta de manzana con crumble de canela

Ingredientes Tarta de Manzana

Para la Tarta de Manzanas Facil

  • 3 manzanas
  • 60 ml de jugo de limón
  • 1 tacita de azúcar moreno
  • 180 gr. de manteca en pomada o margarina
  • 150 gr. de azúcar impalpable
  • 2 huevos grandes
  • 230 gr. de harina
  • 2 cucharaditas de levadura
  • 1 pizca de sal
  • 180 ml de leche

Para el Crumble de Manzanas

  • 150 gr. de harina
  • 65 gr. de azúcar moreno
  • 1 cucharada de canela en polvo
  • 60 gr. de manteca, fría y cortada en cuadraditos

¿Como Hacer Tarta de Manzana Casera?

  1. Precalentar el horno a 180°C (fuego moderado)
  2. En una pequeña olla mezclamos el jugo de limón, las manzanas peladas en trozos y el azúcar moreno. Llevar al punto de ebullición, y una vez logrado, cocinar por 10 minutos a fuego medio. Controlar que las manzanas estén cocidas. Dejamos enfriar.
  3. En un recipiente batimos la manteca con el azúcar hasta que la mezcla se blanquee. Luego incorporamos los huevos de a uno y vamos agregando la harina poco a poco junto con la levadura, la sal y la leche.
  4. Cuando la mezcla está bien batida, agregamos las manzanas cocidas y las incorporamos a la mezcla. Vertemos todo esto en un molde bien enmantecado.
  5. Para el crumble, mezclamos en un recipiente la harina, el azúcar moreno, la manteca y la canela hasta lograr una masa arenosa.
  6. Incorporamos esto arriba de la preparación que tenemos lista en el molde y llevamos al horno.
  7. Cocinar por 45 minutos.

La Mejor Tarta de Manzana

 

Muchas veces nos preguntamos de dónde provienen muchos de los postres que comemos hoy en día, como en este caso, la tarta de manzana. Al igual que la mayoría de los postres que conocemos, la tarta de manzana ha pasado por modificaciones y agregados típicos de los lugares en los que se adoptó como un postre tradicional.

Si bien no se conoce el origen exacto de la tarta de manzana, o Apple Pie, se tiene conocimiento de un libro de cocina antiguo encontrado en Inglaterra en el que se menciona una receta de características similares a la que tenemos hoy en día.

Receta de Torta de Manzana

En Inglaterra, alrededor del siglo XIV, la corte británica tenía una tradición culinaria ya instalada, que traía conceptos de cocina de los alrededores del Mar Mediterráneo y los países Nórdicos. Para está receta de la tarta utilizaban, entre otras cosas, higos, pasas de uva y azafrán.

También es un postre tradicional y antiguo de los Países Bajos. Acostumbrados al uso continuo de la canela, la incorporaron a la tarta de manzana y crearon un hábito de preparación que se mantiene hasta hoy en día. Además, se le atribuye a la cultura holandesa el diseño de masa en tiras tan característico de la tarta en la actualidad.

Francia, país europeo con una cultura culinaria sumamente conocida, no se queda atrás en su aporte a la creación de esta tarta. Se conoce la existencia de un libro escrito a mediados del siglo XVII que, entre otras cosas, describe el uso del azúcar y la manteca para darle más sabor a los trozos de manzana.

Los colonos de Francia, Inglaterra y Holanda que cruzaron el Atlántico hacia el continente americano, llevaron la receta de la tarta de manzana con ellos como una tradición de sus pueblos. El caso más simbólico es Estados Unidos que adoptó el “Apple pie” como postre nacional y mantiene la misma receta.

Crumble de Manzana

Tarta Crumble de ManzanaAmbos postres son a base de manzana, pero a no confundirlos, su preparación es distinta. Ya conocemos las características principales de la tarta de manzana, vamos a conocer un poco sobre el crumble.

Así como la tarta, el crumble es de origen británico y significa “Crujiente de Manzana”.

Si bien hay registros más antiguos del crumble, se cree que se inventó durante la Segunda Guerra Mundial por una cuestión de necesidad frente a la falta de los ingredientes que ya se utilizaban en la tarta de manzana.

A pesar del nombre y de la asociación de “Crumble” con algo sofisticado, su historia dice lo contrario. La receta del crumble de manzanas es más sencilla que la de la tarta ya que no es necesario preparar una masa como base y el ingrediente adicional que lleva es almendra picada.

Las manzanas peladas y cortadas en rodajas se mezclan con la canela y las almendras y se vierten en una fuente. En otro recipiente se mezcla la harina con el azúcar y la manteca y se coloca sobre las manzanas. Esto se lleva a horno fuerte a 200°C por 30 minutos.

*El secreto de la torta de manzana crumble es dejar pequeños trozos de manteca sin pisar cuando la mezclamos con la harina y el azúcar, esto le da la contextura típica granulada cuando lo sacamos del horno.

 

Tags: ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.