Tarta de galletitas

Tarta de galletitas

Esta tarta de galletitas es ideal para los que están buscando juegos para hacer pasteles con los niños. No lleva horno y solo hay que darles una manito a los chicos para calentar el chocolate, pero luego ellos pueden divertirse muchísimo siendo por un rato los cocineros de la casa. Ideal para comerla bien fría, muy fresca y liviana. Incluso puede ser un original pastel de cumpleaños infantiles. Manos a la obra y verán como en pocos minutos se pueden obtener un plato dulce más que genial

Receta para realizar la tarta de galletitas   

Ingredientes

  • Entre 32 y 40 galletitas de agua rectangulares
  • 180 gr de chocolate blanco para taza
  • 150 ml de leche común
  • 1 cucharada sopera de aceite de oliva extra virgen
  • 150 gr de mermelada de frutilla

Para la cubierta

  • Chocolate negro para taza semi amargo rallado o en láminas
  • Frutos del bosque a elección
  • Hojitas de menta

 

Cantidad: 4 personas

 

Preparación

Elegir un molde rectangular.

Forrar la base del molde una capa de galletitas. Pintarlas con un pincel con la leche y asegurarse que queden bien húmedas. Untar la capa de galletitas pintada con leche con mermelada. Colocar otra capa de galletitas y repetir la operación hasta que se terminen. Quedarían entre seis y ocho capas.

Introducir el chocolate blanco en una cacerolita y llevar al fuego. Fundir a baño de María. Agregar en la cacerolita una cucharada de aceite. El agregado de aceite lo hacemos para que el chocolate no se endurezca demasiado y sea más fácil cortar la tarta al momento de servir. Mezclar bien y cubrir la tarta. Dejar enfriar unas horas en la heladera y luego desmoldar en fuente para servir.

Fundir el chocolate negro también a baño de María y mojar la parte superior de la tarta con hilos del chocolate.

Decorar con frutos del bosque: moras, frambuesas, frutillas, arándanos, guindas, etc. El que más nos guste o todos mezclados. Adornar con las hojitas de menta.

 

Fácil, rápido y casi sin ensuciar la cocina ¡Una riquísima tarta de galletitas y chocolates para disfrutar del placer de lo dulce!

Es una receta perfecta por si tienes un paquete de galletas a punto de vencer.

 

Tags: , , , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.