Tarta de frutillas para celiacos

Tarta de frutillas para celiacos

Esta tarta muy rica se puede combinar con otros frutos rojos o bien reemplazarlo simplemente por otra fruta.

Las mejores frutillas se consiguen durante el verano. Como lo comentamos en varias de nuestras recetas, te recomiendo que reemplaces algunos ingredientes de nuestras recetas por las frutas de estación.

Cuando vas a comprar a tu verdulería de barrio, consultá al vendedor por las frutas de esa estación. En primer lugar vas a conseguir un producto natural y a mejor precio.

Receta de Tarta de frutillas para celiacos

Ingredientes

Para el bizcochuelo

  • 200 grs de harina sin T.A.C.C.
  • 2 cucharadas de levadura en polvo.
  • 4 huevos
  • 200 grs de azúcar
  • 200 ml de aceite
  • 1 cucharada de esencia de vainilla sin T.A.C.C.
  • Manteca para el molde

Para el relleno

  • 1 pote de dulce de leche sin T.A.C.C. (existen muchas marcas de este producto libre de gluten. Buscar los envases etiquetados)
  • Frutillas. Cantidad necesaria.

Preparación

Batir los 4 huevos con los 200 grs de azúcar hasta que la mezcla triplique el volumen. Agregar 200 ml de aceite y continuar batiendo.

De a poco agregar la harina sin T.A.C.C.  Junto con la levadura en polvo. Te recomiendo tamizar ambas antes de agregar a la preparación.  Por último agregar 1 cucharada de esencia de vainilla sin T.A.C.C.

Llevar al horno en un molde enmantecado durante 50 minutos. Al cabo de ese tiempo podés comprobar con un cuchillo si está bien hecho. El cuchillo debe salir limpio, de otro modo dejalo unos minutos más en el horno. Dependerá de la potencia de tu horno.

Una vez que el bizcochuelo se enfria, cortar en forma horizontal en tres partes iguales. En cada una de las capas, colocar el dulce de leche sin T.A.C.C con las frutillas cortadas en trozos.

El dulce de leche puede ser reemplazado por crema o helado. En ambos casos muchas marcas incluyeron las preparaciones sin T.A.C.C.

Decorar los bordes con picos de crema chantilly.

 

Si ingresas a la página web de la Asociación Celíaca Argentina, obtendrás la información necesaria sobre las marcas que venden productos aptos para celiacos.

Tags: , , , , , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.