Tarta de crema de queso y arándanos para celiacos

Tarta de crema de queso y arándanos para celiacos

Este postre además de ser fácil y apto para celiacos, está preparado en microondas. Muy práctico y rápido de hacer.

La consistencia que se logra es de tarta y no de bizcochuelo. Para lograr esta receta seguí los pasos en forma ordenada.

Receta Tarta de crema de queso y arándanos para celiacos

Ingredientes

  • 500 grs de queso de untar
  • 200 grs de azúcar
  • Ralladura de limón
  • 6 huevos
  • 60 grs de maicena
  • Arándanos. Cantidad necesaria

Preparación

 

Mezclar los 6 huevos con el azúcar hasta lograr una consistencia espumosa. En otro bowl agregar el queso de untar y la maicena junto con la ralladura de limón. Te recomiendo que la maicena se mezcle de a poco.

Una vez que el queso de untar y la maicena se unieron,  es momento de agregar la preparación que se obtuvo de la mezcla de los huevos con el azúcar.

En un bowl apto, llevar la preparación al microondas durante 8 minutos. Cada minuto detener y batir la preparación para evitar que los bordes se cocinen más que el resto.

Una vez que se cumple el tiempo de cocción, continuar batiendo la mezcla con el calor residual. Traspasar la preparación a otro molde y llevar a la heladera luego de dejar enfriar a temperatura ambiente.

Decorar la superficie con arándanos. Previamente, lograr una consistencia de mermelada a través de la cocción. Utilizar como referencia una receta para hacer mermelada casera.

 

 

La tarta de crema de queso para celíacos está lista para consumir. Tené en cuenta que el tratamiento para las personas que padecen celiaquía, se basa en una dieta libre de gluten. Por este motivo son tan importantes los alimentos que se eligen. Con una sola vez que estas personas vuelven a comer cualquier alimento, bastará para que los síntomas reaparezcan.

Es importante saber ésto porque puede suceder que invites a cenar a un amigo que padezca celiaquía o bien un amiguito de tus hijos con el mismo problema. Así podrás convidarlo con un delicioso postre apto para celíacos.

Para estas personas compartir una comida suele ser incomodo para el resto y optan por llevar su vianda.

Aprendiendo estas recetas podemos realizar un menú apto para todos y también más sano para el resto de los invitados ya que evitaremos las harinas.

Tags: , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.