Tarta de almendras

almendras

Esta tarta de almendras es un postre de origen árabe y, como todo lo que todo exponente de la cocina oriental, tiene un toque particular. Las almendras tienen muchas propiedades que son excelentes para la salud por su alto valor en proteínas, vitaminas, magnesio, hierro y potasio. Con todos estos componentes calóricos es ideal para consumir en invierno, pero con altas temperaturas acompañado con una bochita de helado podría quedar muy pero muy bien. Verán que pocos ingredientes y que receta de repostería tan fácil para hacer en pocos pasos…

Receta para realizar la tarta de almendras 

Ingredientes

  • 1 plancha de masa de hojaldre (Puede ser las que utilizamos para la pascualina)
  • 125 gr de almendras picadas
  • 250 gr de almendras en polvo
  • 275 gr de azúcar
  • 2 huevos
  • Licor o moscato en cantidad a gusto
  • Azúcar impalpable, en cantidad necesaria

Preparación

Colocar en un bol los huevos y mientras batimos agregar de a poco el azúcar. Continuar batiendo hasta que se forme una crema de color blanco.

Incorporar a la crema de huevos y azúcar las almendras picadas y las almendras en polvo junto con el licor o moscato. Revolver muy bien hasta que quede una mezcla homogénea.

Untar con manteca una fuente circular y espolvorear la misma con harina. Forrar la fuente con la masa de hojaldre y pinchar el centro con un tenedor para que no se formen globos en el horno. Extender prolijamente la mezcla sobre la masa. Cubrir toda la tarta con la preparación que contiene las almendras picadas.

Encender el horno a 200 grados y cocinar la tarta de almendra durante unos 20 minutos aproximadamente.

Cuando esté cocida retirar del horno y dejar enfriar a temperatura ambiente. Decorar con azúcar impalpable.

Se puede servir con una bochita de helado de vainilla, crema o chantilly batida a punto

También pueden experimentar haciendo tarteletas individuales, por ejemplo utilizando los discos de empanadas de hojaldre, y colocándolos en pequeños moldes individuales, se utiliza el mismo relleno y se lleva al horno de igual manera. Otra forma original de servir este riquísimo postre de origen árabe.

 

Las almendras es un alimento altamente calórico, esto se tiene que tener muy en cuenta!

Tags: , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.