Tarta de chocolate y obleas

Tarta de chocolate y obleas

Esta tarta de chocolate y obleas es una verdadera maravilla para hacer con los niños. Justo para los que están buscando juegos de hacer pasteles, que no requieran horno y sin necesidad de utilizar elementos cortantes, solo con una ayudita de los mayores para calentar ingredientes, los más chicos toman la posta para hacer un postre que es una verdadera receta de repostería dulce y deliciosa.

Receta para realizar la tarta de chocolate y obleas

 Ingredientes

Para la base de la tarta

  • 1 paquete de galletitas obleas
  • 100 gr de azúcar
  • 50 gr de manteca
  • 450 gr de chocolate semi amargo para taza o 1 paquete de cobertura para tortas de chocolate
  • 200 ml de crema de leche

Ingredientes para la decoración

  • 500 gr de mermelada, preferentemente de frutilla, frambuesa o un sabor de frutos rojos
  • azucar impalpable, cantidad necesaria

Preparación

Lo primero que hay que hacer es calentar el chocolate para taza semi amargo a baño María. Si utilizamos un paquete de baño de repostería se puede calentar introduciendo en un bol con agua caliente o en honor micro ondas.

Una vez que el chocolate ya está fundido lo colocamos en un recipiente y le añadimos el azúcar y la crema de leche. Batir todo con un batidor de alambre verificando que todo se haya incorporado. Cuando los ingredientes hayan ligado añadir la manteca derretida. Continuar mezclando sin parar hasta que todo estén unidos de forma homogénea.

Reservar el recipiente con la mezcla a temperatura ambiente. Cuando haya bajado la temperatura estaremos en condiciones de montar la tarta de chocolate y obleas.

Elegir una base para servir este postre y cubrirla con papel en los bordes de modo que si se mancha podemos retirar el excedente retirando los trozos de papeles. La base puede ser cuadrada, rectangular o circular. Si elegimos una base redonda pondremos las obleas desde el centro hacia afuera, como si fuesen agujas de reloj, pero una al lado de la otra.

Comenzamos la estructura de la tarta con una base de obleas y la cubrimos con mermelada. Luego una segunda capa de galletitas y la untamos con la preparación de chocolate y así sucesivamente.

Cuando finalizamos la preparación de la tarta dejamos que el chocolate se seque y espolvoreamos con azúcar impalpable. Una buena idea es colocar una plantilla para hacer dibujos con el chocolate semi húmedo y utilizar para ello el azúcar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.