Tabletas de chocolate y frutos secos

Tabletas de chocolate

¡Esto es algo bien especial!  Tabletas de chocolates y frutos secos  hechas en casa, muy divertidas para hacer recetas con los niños mientras jugamos y nos divertimos. Son deliciosas golosinas preparadas con una receta casera que podemos darle muchos usos: postre, mesas dulces o también envolver y decorar para unos lindos suvenir de cumpleaños. Con nuestros frutos secos preferidos y todos los extra que nuestra imaginación nos aporte, en este preciso momento abrimos la fábrica de chocolate… ¡Sean todos bienvenidos!

Receta para realizar las tabletas de chocolates y frutos secos

Ingredientes

  • Chocolate semi amargo para taza: Dependiendo de cuantas tabletas tengamos intención de hacer, puede ser una, dos o las que necesitemos
  • Una cucharadita de manteca derretida por cada 10 gramos de chocolate
  • Frutos secos a gusto (nueces, almendras, avellanas, castañas de cajú, cacahuate, etc.) en igual cantidad que el chocolate
  • Aromatizantes a gusto: Puede ser esencia de vainilla, ralladura de naranja, jengibre en polvo, canela. Si es de consumo exclusivo para adultos puede ser algún licor, ron, etc. algunos osados puede probar con pimienta en granos, es una combinación muy interesante.

Preparación

Cortar en una tabla el chocolate para taza semi amargo en trozos de medianos a pequeños. Colocar el chocolate en una cacerolita y fundir a baño María. También se puede derretir en el horno microondas a potencia media durante unos pocos minutos. Controlar el proceso para que no se pase y se arruine la calidad del producto.

Agregar al chocolate ya en estado líquido el elemento aromatizante elegido y batir bien con batidor de alambre. Quedará una sustancia pareja y brillosa.

Dejar reposar unos minutos y agregar los frutos secos. Mezclar todo muy bien.

Para la materialización de las tabletas utilizar papel de horno y hacer “montoncitos” de chocolate con frutos secos dándole la forma que más nos guste. Una buena opción divertida es colocar la preparación dentro de corta pastas con formas para que queden con ese modelo.

Cuando el chocolate se solidifique llevar a la heladera. Se recomienda conservar en el frío tanto en invierno como en verano para que las tabletas de chocolate y frutos secos no pierdan consistencia.

 

Tags: , , , , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.