Sorbete de mango

sorbete de mango

El sorbete de mango es una preparación muy fresca y fácil de hacer. Al no poseer contenido graso, también resulta muy liviano y se puede disfrutar en las sobremesas de cenas potentosas, como para aplacar la sensación de pesadez.

Receta para hacer sorbete de mango

Ingredientes

  • 2 mangos
  • 200grs. de azúcar
  • 200ml. de agua
  • El jugo de 1 ½  limón

Preparación

Lo primero que hay que hacer es hervir durante 5 minutos el azúcar con el agua para lograr un almíbar, lo que resulta más práctico que agregar a la fruta el azúcar y el agua por separado, porque de esta manera reduciremos  la formación de cristales de hielo en el proceso de enfriamiento.

Una vez listo este almíbar simple, hay que dejarlo enfriar para luego agregarle el jugo de limón, el cual realzará el sabor y el color, pero fundamentalmente actuará de conservante natural, evitando la oxidación y el cambio de color de la fruta.

Por otro lado, vamos a cortar y pelar los mangos, a los que cortaremos en trozos y batiremos a máquina junto con el almíbar. Trituramos hasta que obtengamos un puré muy fino.

Como el mango es muy fibroso, probablemente queden algunas hebras en el puré, que podremos eliminar si lo colamos, y así evitar cualquier textura rara, aunque después del proceso de batido, la consistencia suele quedar completamente libre de esas sorpresas.

El próximo paso es llevar el puré al freezer y batirlo cada media hora. Otra opción es congelar el puré en cubeteras y triturarlo con una batidora o mixer potente una vez congelado.

Con este proceso lograremos un resultado más bien cremoso, gracias a un componente natural del mango llamado pectina que, en presencia de agua, se convierte en un gel, lo que hace que actúe como estabilizante, gelificante y espesante. Además, favorece el sabor y controla la formación de grandes cristales.

Si pretendemos un sorbete más firme, con el cual podamos formar bochas, habrá que ponerlo en un recipiente hermético y  meterlo en el freezer por lo menos durante cuatro o cinco horas más para que siga endureciéndose.

El sorbete de mango quedará irresistible, y lo habremos logrado en simples pasos.

 

Tags: , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.