Sorbete de limón

Sorbete de limón

El sorbete de limón es todo un clásico del verano. Es tan fresco que ayuda a regular   nuestra temperatura corporal y nos hidrata en esos días de calor extremo.

Se puede hacer en versión light si reemplazamos el azúcar por edulcorante, y ya estaremos listos para afrontar un verano caluroso, o disfrutar en cualquier época del año, de un sabroso “Lemon Champ”

Receta para hacer sorbete de limón

Ingredientes

  • 1 vaso de jugo de limón
  • 250grs. de azúcar
  • 1/2 litro de agua
  • 1 clara
  • Ralladura de 1 limón
  • 1 pizca de sal
  • Unas hojitas de menta para decorar

Preparación

 

Hacer un almíbar con el agua y el azúcar, y dejar que hierva.

Cuando se enfríe, mezclarlo con el jugo y ralladura de limón.

Poner esta mezcla un ratito en la heladera, antes de colocarla en la heladora y añadirle la clara de huevo previamente batida a punto nieve.

A continuación, mezclar en la heladora  hasta que la preparación se monte perfectamente, y llevar el sorbete listo al freezer hasta la hora de consumirlo.

 

En caso de no contar con una heladora, el proceso llevará algo más de tiempo pero el resultado será igual de eficiente.

El paso a seguir será llevar la mezcla que hayamos hecho al congelador, y a cada hora removerla con una espátula para evitar que se hagan cristales.

Este paso habrá que reiterarlo dos veces más, y  cuando tome más cuerpo, usar una batidora antes de devolverlo al freezer a reposar hasta el momento de consumirlo.

 

El resultado será de una consistencia tan suave y delicada como la que obtendríamos con la heladora.

Sólo hay que sumar una pizca de paciencia, y memorar las tres veces que hay que mezclar la preparación una vez llevada al freezer por primera vez.

 

 

Una vez listo, servir el sorbete de limón en copas individuales y presentar con hojitas de menta.

 

Lo bueno de poder preparar el sorbete en casa,  es tenerlo  listo a la hora del postre, o para refrescarnos en las tardes de calor sin tener que salir corriendo a la heladería o acudir a un delivery, que puede tardar horas en llegar.

 

Tags: , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.