Los scones frutados son una delicia característica de la hora del té pero que bien pueden reservarse para el momento del día que más nos guste. Con riquísimas frutas abrillantadas y pasas de uvas mixtas una receta de repostería para comer una y otra vez. Suaves, esponjosos y, sobre todo, con el gusto preferencial de lo casero.
Receta para realizar la Scones frutados
Ingredientes
- 2 tazas de harina común
- Media cucharadita de sal
- 2 cucharadas sopera colmadas de azúcar
- 2 huevos
- 1 taza de té de leche común
- 3 cucharaditas de polvo para hornear
- 1 cucharada y media de manteca derretida
- 1 taza de frutas abrillantadas
- 1 taza de pasas de uvas rubias y morenas
Preparación
Colocar en un bol la harina, la sal y el azúcar. Integrar y reservar.
Colocar en recipiente aparte lo huevos y batirlos bien. Unir la leche. Agregar de a poco los ingredientes secos y hacer una pasta homogénea mezclando de forma envolvente. Dejar descansar la masa unos minutos. Agregar el polvo para hornear y la manteca pomada haciendo movimientos con la espátula hasta que esté todo unido. Finalmente volcar las frutas abrillantadas y las pasas de uva, resolver hasta que esté todo bien parejo.
Untar una placa para horno con manteca y espolvorear levemente con harina. Colocar sobre la placa pequeñas porciones de la mezcla con la ayuda de un cucharón. Aproximadamente rendirá 4 scones grandes u 8 pequeños.
Llevar al horno a temperatura de 180 grados centígrados. Verificar que la superficie esté dorada y cuando estén listos retirar.
Origines de los scones
El término indica pan o panecillo individual de forma redonda. Es originario de Escocia, perteneciente al Reino Unido, pero también es sumamente popular en Irlanda, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos y en cada país a donde hubo corrientes inmigratorias provenientes sajonas. En sus comienzos se trataba de las porciones de torta sobrantes que se abollaban, primero con el nombre de bannock y finalmente llamadas scones. Muy típico del conocido Hight Tea de la zona, una colación que se consume entre la merienda y la cena, en la cual es scone, ya sea dulce o salado, se abre al medio y se rellena a gusto.