Scones frutados

Scones frutados

Los scones frutados son una delicia característica de la hora del té pero que bien pueden reservarse para el momento del día que más nos guste. Con riquísimas frutas abrillantadas y pasas de uvas mixtas una receta de repostería para comer una y otra vez. Suaves, esponjosos y, sobre todo, con el gusto preferencial de lo casero.

Receta para realizar la Scones frutados  

Ingredientes

  • 2 tazas de harina común
  • Media cucharadita de sal
  • 2 cucharadas sopera colmadas de azúcar
  • 2 huevos
  • 1 taza de té de leche común
  • 3 cucharaditas de polvo para hornear
  • 1 cucharada y media de manteca derretida
  • 1 taza de frutas abrillantadas
  • 1 taza de pasas de uvas rubias y morenas

Preparación

Colocar en un bol la harina, la sal y el azúcar. Integrar y reservar.

Colocar en recipiente aparte lo huevos y batirlos bien. Unir la leche. Agregar de a poco los ingredientes secos y hacer una pasta homogénea mezclando de forma envolvente. Dejar descansar la masa unos minutos. Agregar el polvo para hornear y la manteca pomada haciendo movimientos con la espátula hasta que esté todo unido. Finalmente volcar las frutas abrillantadas y las pasas de uva, resolver hasta que esté todo bien parejo.

Untar una placa para horno con manteca y espolvorear levemente con harina. Colocar sobre la placa pequeñas porciones de la mezcla con la ayuda de un cucharón. Aproximadamente rendirá 4 scones grandes u 8 pequeños.

Llevar al horno a temperatura de 180 grados centígrados. Verificar que la superficie esté dorada y cuando estén listos retirar.

 

Origines de los scones

El término indica pan o panecillo individual de forma redonda. Es originario de Escocia, perteneciente al Reino Unido, pero también es sumamente popular en Irlanda, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos y en cada país a donde hubo corrientes inmigratorias provenientes sajonas. En sus comienzos se trataba de las porciones de torta sobrantes que se abollaban, primero con el nombre de bannock y finalmente llamadas scones. Muy típico del conocido Hight Tea de la zona, una colación que se consume entre la merienda y la cena, en la cual es scone, ya sea dulce o salado, se abre al medio y se rellena a gusto.

Tags: , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.