Sambayon

Sambayon

Date el gusto con este postre Sambayon rápido, fácil y sabroso. Aprendé a prepararlo siguiendo la receta que te compartimos en Todo Postres!

El sambayon es un postre de origen Italiano (Zabaione) que consiste en una crema a base de huevo, azúcar y vino Marsala (parecido al Oporto) que forman una crema de consistencia ligera y de sabor muy particular.

Es muy común encontrarlo hoy en día en las heladerías o utilizado para relleno en otros postres. En este caso la receta te enseña a preparar el Sambayon para comerlo como postre en si mismo y así puedas disfrutar del sabor único que tiene sin combinar con otros postres que pueden opacarlo.

Receta de Sambayon

Como dijimos antes, la receta de esta crema es muy fácil de preparar y lleva poco tiempo, una de las cosas más importantes cuando vamos a cocinar si estamos apurados o necesitamos un postre rápidamente.

Ingredientes

  • 4 yemas grandes
  • 50 g de azúcar
  • 120 ml de oporto
  • 8 galletitas amaretti, trituradas
  • 150 g de arándanos naturales

Rinde 4 porciones – Preparación 5 minutos – Cocción 10-15 minutos.

Preparación

  1. Bata las yemas y el azúcar sobre una olla vaporera hasta que estén blancas y cremosas. Agregue gradualmente el oporto.
  2. Ponga a baño maría y cocine, batiendo constantemente, hasta que la mezcla se ponga espesa y cremosa, unos 10-15 minutos.
  3. Fíjese que la mezcla no hierba durante la cocción, de lo contrario se corta. Déjela enfriar ligeramente.
  4. Con una cuchara vierta el sambayon en cuatro cuencos para servir. Corone con arándanos y amaretti, y sirva.

 

Tags: , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.