Rulos de chocolate

Rulos de chocolate

Los rulos de chocolate pueden ser un postre, un elemento de decoración para las toras, una golosina, un juego para hacer recetas con niños o lo que nuestra imaginación nos dicte. También conocido como chocolate en rama, se trata de un gustito para darnos en la cocina y no tener que salir corriendo a la casa de repostería a buscar opciones. Se pueden preparar y dejar en la heladera en un frasco o recipiente bien cerrado, se conservan un montón de tiempo y nos ayudan cuando más lo necesitamos a terminar una receta o cuando algunos de los pequeños quieren un dulce.

Receta para realizar los Rulos de chocolate 

Ingredientes

  • 300 gramos de chocolate negro semi amargo para taza
  • 300 gramos de chocolate blanco para taza

Preparación

Colocar el chocolate negro semi amargo para taza en una olla pequeña partido en trozos, colocar a su vez dentro de otra cacerola más grande cubierta por la mitad con agua hirviendo y derretir a baño de María a fuego lento en el horno. Cuando esté fundido retirar y secar la base de la cacerola para que ninguna gota de agua se mezcle con el chocolate (¡Esto es muy importante!)

Verter el chocolate sobre una mesada lisa y, con ayuda de una espátula, distribuir lo más parejo y delgado posible.

Dejar que el chocolate se solidifique y enfríe.

Utilizar una espátula firme (preferentemente las de metal) y empujar desde afuera hacia adentro el chocolate en dirección opuesta a donde estamos. El chocolate inmediatamente tomará forma de rulo sobre la espátula. Si cambiamos el ángulo de la espátula quedarán rulos de otras formas. Es solo cuestión de ir probando cual es nuestra forma preferida de chocolate.

Quedarán excedentes de chocolate sobre la mesada que, por supuesto, se pueden volver a derretir a baño de María y utilizar nuevamente o guardar para otra receta si ya obtuvimos suficiente.

Luego podemos repetir toda la operación con el chocolate blanco para taza ya sí nos quedarán rulos de chocolate de dos colores distintos para combinar.

Si en lugar de chocolate semi amargo queremos usar chocolate amargo, con leche o alguna otra variedad es el mismo procedimiento.

 

Tags: , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.