Galletitas de Avena con Pasas y Chocolate – Versión Navideñas

Galletitas de Avena con Pasas y Chocolate – Versión Navideñas

Hagamos una ricas Galletitas de Avena, Pasas y Chocolate, en su versión Navideña. Son una opción rica y nutritiva para chicos y grandes! 🙂

Receta de Galletitas de Avena, Pasas y Chocolate

Hacer galletas caseras es muy simple, no solo por su preparación sino también por los ingredientes necesarios para realizarlas. En el caso de las galletas caseras de avena, ni siquiera se necesita harina!

Ingredientes para hacer Galletitas de Avena Navideñas

  • 50 gramos de Mantecagalletas-de-avena-ingredientes
  • 100 gramos de azucar
  • 1 cucharita de esencia de vainilla
  • 2 huevos
  • 2 1/2 tazas de avena refinada
  • 2 cucharaditas de polvo para hornear
  • 2 cucharadas de pasas de uva
  • Chocolate cobertura

 

¿Cómo preparar Galletitas de Avena? 

  1. Empecemos prendiendo el horno, así va calentando. Dejarlo a 180° de calor.galletas-de-avena-pre-mezcla
  2. Batir la manteca con el azúcar a punto pomada. Para ello es importante que la manteca esté a temperatura ambiente, así que es recomendable sacarla de la heladera un rato antes.
  3. Por un lado, separa la yemas de las claras, y agregar primero las yemas junto con la esencia de vainilla y las cucharaditas de polvo para hornear.
  4. Ir incorporando de a poco la avena y batir suavemente la mezcla.
  5.  Batir las claras a punto nieve y agregarlas a la mezcla.
  6. Incorporar las pasas de uva hasta que la mezcla quede homogénea.

galletas-de-avena-mezcla

Para darle una forma de arbolito de navidad, utilizar una chucharita y un molde de aluminio. Es conveniente realizarlo sobre papel manteca. Sino, enmantecar una fuente de aluminio.

galletas-de-avena-en-preparacion-en-arbol

Llevar la fuente al horno hasta que las galletas de avena estén apenas doradas. Retirarlas del horno y dejar enfriar.

Para la cobertura, utilizar chocolate y dejarlo reposar hasta que se enfríe. Servir y disfrutar 🙂 son galletitas ideales para acompañar el té, café o mate.

¿Querés conocer otras recetas con Avena? Te dejo varias opciones! Recetas con Avena

 

galletas-avena-desayuno

 

 

 

 

Galletas de cereales y frutos secos

Galletas de cereales y frutos secos

Las galletas de cereales y frutos secos son un bocadillo sano y rico. Sabemos que muchas veces queremos incorporar a nuestra dieta estos ingredientes pero no obtenemos el sabor y la dulzura que nos gusta. Pues bien, esta propuesta saca lo mejor de los cereales y de los frutos secos con un resultado excelente. Además de este receta salen muchas piezas con lo cual tenemos galletas para rato, siempre con la posibilidad de guardarlas en un lugar seco y templado para que se conserven por largos días. Una opción para desayunos saludables y también meriendas y también para llevarnos a la oficina o al cole.

 

Receta para realizar la galletas de cereales y frutos secos

Ingredientes

  • 3 huevos
  • 250 gr de harina común
  • 350 gr de cereales
  • 170 gr de manteca pomada
  • 50 gr de azucar integral rubia
  • 100 gr de pasas mixtas
  • 50 gr de nueces peladas y trituradas
  • Canela en cantidad necesaria

 

Preparación

Colocar en un bol los cereales junto con la manteca pomada. Mezclar todo muy bien hasta que liguen ambos ingredientes. Ir agregando la harina en forma de lluvia a la preparación, verán que quedan como migas o bollitos de masa en la que sobresalen los cereales.

En otro recipiente poner los 3 huevos y batir con batidor de alambre. Agregar las nueces, el azúcar y continuar mezclando todo. Luego añadir las pasas y por último incorporar la canela. Unir de a poco a la mezcla anterior con movimientos suaves hasta que quede una masa pareja y disponible para trabajar con las manos.

Espolvorear la mesada con un poco de harina para que la masa no se pegue y trabajarla allí formando las galletas de a una.

Colocar las galletas de cereales y frutos secos en una placa para horno forrada con papel de hornear.

Cocinar en el horno pre calentado a 180 grados centígrados más o menos 20 minutos. Cuando estén crujientes apagar y dejar enfriar a temperatura ambiente.

 

Una buena idea para que los chicos se entusiasmen con este tipo de galletas sanas es darle formas de personajes o animalitos con un corta pasta.

Almendrados crocantes

Almendrados crocantes

Los  almendrados crocantes es una receta simple, de muy pocos ingredientes que da como resultado unos bocaditos muy ricos y que tienen muchas posibles utilidades. Por un lado pueden ser unas riquísimas colaciones, o golosinas naturales, para el momento del día que más nos guste. También pueden ser masitas para la hora del té o café. Además dejamos como bonus la versión light para los que se están cuidando en las comidas o bien para los que no pueden consumir exceso de grasas y azúcar por cuestiones de salud. Así que ya sea como un gusto o como parte de desayunos saludables los almendrados crocantes sean bienvenidos.

Read more

Helado de vainilla para diabéticos

Helado de vainilla para diabéticos

Esta receta de helado de vainilla para diabéticos es super fácil de hacer y no posee ni azúcar ni exceso de calorías, por lo cual si alguien en la casa está cuidando su alimentación respecto a grasas saturadas este puede ser tranquilamente su postre sin culpa. Con muy pocos ingredientes podrán obtener un plato dulce, tentador y saludable. También puede ser acompañado con galletitas, frutos secos, cereales y frutas. Nosotros proponemos la mejor versión sana de una riquísima crema helada, ustedes ponen su imaginación para combinarla con todos los condimentos que les parezcan deliciosos.

Read more

Flan de zapallo

Flan de zapallo

¡El flan de zapallo sí que los sorprenderá! Una receta original si las hay para un postre de repostería clásica pero con un toque saludable y bien nutritivo. Se puede utilizar para este postre zapallo criollo o calabaza tipo anco, con cualquiera de las dos opciones queda muy bien. La esponjosidad del flan será espectacular y la fibra de este plato dulce los hará amarlo y devorarlo sin parar.

Read more