Receta de Trufas de almendras bañadas en chocolate

receta de trufas de almendra

Esta receta de trufas es muy fácil para preparar, en tan sólo 10 minutos la vas a tener lista. Podés reemplazar las almendras por nueces o avellanas todo depende de cada gusto.

Existen varias recetas de trufas, esta es una de ellas. Voy a estar subiendo más recetas de trufas para que puedas crear estos bocaditos irresistibles a cualquier paladar.

Si contás con un presupuesto menor, una buena alternativa son las granas o los cereales azucarados. En este último caso triturar con un mortero para lograr un polvo del producto. Pero sin triturarlo mucho, la cuestión es que se note la textura al comer estas ricas trufas.

Receta de Trufas de almendras bañadas en chocolate

Ingredientes

  • 150 grs de azúcar
  • 50 grs de cacao en polvo
  • 150 grs de chocolate derretido
  • 100 grs de almendras
  • 100 grs de manteca
  • 1 tableta de chocolate

Preparación

Mezclar en un bowl todos los ingredientes excepto las almendras. Refrigerar la mezcla.

Para la preparación, hacer bolitas con la mano y pasar por las almendras molidas.

Derretir la tableta de chocolate en baño maría.  Colocar las trufas sobre una rejilla para realizar el baño.

Listas para servir en una reunión con amigos o en un cumpleaños para niños. En este último caso, reemplaza las almendras por granas de colores. Para una opción bien divertida podés colocar un palito de chupetín para cada trufa. De este modo será aun más simple el baño de chocolate. Directamente introducís la trufa en el recipiente donde está el chocolate derretido.

Para la presentación, clava los chupetines de trufa en una media esfera de tergopol. Podés realizar una decoración temática de las esferas y darle un toque distinto a cualquier mesa de dulces.

Para variar esta receta de trufas puedes dejar algunas sin bañar en chocolate así vas a crear un efecto visual muy bueno y que va a invitar a ser comidas más de una.

 

Tags: , , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.