Receta de Licor Baileys Casero

Licor Baileys Casero

El Licor Baileys es una de las bebidas más reconocibles y típicas de Irlanda. Ahora puede llegar a todas las mesas de una manera casera, y con el mismo sabor tan popularizado en todo el mundo. Te explico como hacer Licor Baileys Casero

A poner en marcha esta receta!

Receta para hacer licor Baileys

Ingredientes

  • 4 huevos
  • 1/2 cucharadita de extracto de almendra
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 2 cucharaditas de salsa de chocolate
  • 2 cucharaditas de café instantáneo
  • 1 lata de leche condensada
  • 1 taza de whisky
  • 1 taza de crema de leche

 

Preparación

La preparación es muy sencilla. Simplemente se deben mezclar todos los ingredientes en una licuadora, pasar la mezcla a un recipiente bien hermético, y llevarla a la heladera.

Una vez que el licor haya adquirido el  frío suficiente, ya estará en condiciones de degustarse.

Para tener en cuenta

Siempre se debe mantener el licor refrigerado. Así  estará en condiciones   de ser consumido durante más tiempo. De 4 a 6 semanas.

Es importante utilizar huevos frescos ya que en esta receta no pasarán por ningún proceso de cocción.

Al momento de elegir el whisky, es fundamental tener en cuenta la marca. Lo ideal es utilizar uno de buena calidad ya que es uno de los ingredientes principales de esta receta.

Eligiendo buena materia prima, evitamos que la preparación se arruine o esté marcada por el sabor áspero y fuerte de un mal whisky.

La versión de este licor Baileys casero, variará dependiendo de los toques personales de acuerdo al gusto del consumidor.

Por ejemplo, se le puede dar  a la preparación un toque más de vainilla, chocolate, almendra o café, aumentando levemente la cantidad del ingrediente. O bien, luego de tener el Baileys preparado,   se puede elaborar alguno de los clásicos tragos hechos a base de este licor.

De este modo, ya conocemos el procedimiento para hacer en casa este distinguido y sabroso licor para agasajar a invitados, o a uno mismo, con el valor agregado que otorga todo lo  elaborado artesanalmente en casa.

Podemos quedar muy bien con alguien, si pasamos el licor a una linda botella y envolvemos para regalar.

 

Tags: , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.