Receta Copa Melba

Receta copa melba

Este clásico entre las recetas de postres, fue creado a fines del siglo XIX por el chef Auguste Escoffier. Inspirado por el amor a la opera y una particular admiración por la soprano  llamada Nellie Melba, el chef creo este postre al que bautizo con el nombre de Peches (duraznos) Melba en honor a la cantante. Luego cambiaría su nombre por  la conocida Copa Melba.

Si bien se trata de un postre simple, perdura en el tiempo como un clásico que siempre funciona.

Receta para preparar la Copa Melba

Ingredientes

  • 6 duraznos
  • 150 grs de azúcar
  • 150cc de agua
  • Jugo de ½ limón
  • Helado de vainilla o crema americana
  • 200 cc de crema chantilly
  • Salsa de frambuesas

 

Preparación

Colocar en una cacerola 150 grs de azúcar y el agua. Agregar el jugo de un limón. Revolver hasta lograr un almíbar. Calentar hasta que rompa el hervor, bajar el fuego y seguir cocinando durante 8 minutos aproximadamente. Colocar los duraznos sobre el almíbar. Anteriormente realizar un pequeño corte en cruz en la base de la fruta.

Tapar con papel manteca y colocar un plato sobre los duraznos para evitar que suban a la superficie.

Cocinar durante 20 minutos a fuego lento.

Para obtener la salsa, procesar las frambuesas con un poco del almíbar de la cocción. Tener en cuenta que el almíbar debe estar caliente. Enfriar la preparación en la heladera.

Luego que los duraznos estén cocidos, pelar los mismos y colocar nuevamente en el líquido. Cuando estén a temperatura ambiente, colocarlos en la heladera.

 

Presentación

Colocar un poco de salsa en una copa de postre. Luego los duraznos y por último el helado de vainilla o crema americana.

Este postre se debe preparar en el momento de servir. Es importante utilizar duraznos maduros pero que no presentes golpes o estén demasiado blandos.

Por último como variación, proba rayar chocolate negro sobre la preparación. La combinación del  chocolate con los duraznos, el helado y la salsa de frambuesa es perfecta.

Esta receta también se puede servir en plato como se muestra en la foto

Tags: , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.