Receta Cheesecake de frutillas

Receta Cheesecake de frutillas

El cheesecake de frutillas es de lo más tentador, no sólo por su sabor, sino por lo fácil que resulta hacerlo. ¿Quién   puede resistirse a hacer un postre tan noble que ni siquiera lleva cocción?

Sólo bastará con mezclar los ingredientes y darle un tiempo de frío. Casi por arte de magia, el sabor asistirá a tu mesa.

Receta cheesecake de frutillas

Ingredientes

  • 150grs. de galletitas dulces
  • 70grs. de manteca
  • 250grs. de queso crema
  • 180grs. de azúcar
  • 150grs. de crema  de leche
  • 10grs.de gelatina sin sabor
  • 50cc. de agua
  • 500grs. de frutillas

 

Preparación

El primer paso va  a ser realizar una pulpa de frutillas. Para hacerla,  quitar la parte verde de 200grs. de frutillas y procesarlas hasta lograr  un liquido espeso.
Para la base, triturar las galletitas. Se puede hacer al punto de obtener un polvo, o dejar pedacitos más grandes e irregulares.

A continuación, agregarles  la  manteca derretida y mezclar.

Colocar  papel manteca en los bordes interiores y base de de un molde de 20cm. de diámetro y verter las galletitas. Con  ayuda de una espátula o cuchara, emparejar la superficie, presionando para conseguir una base compacta.

Llevar a la heladera mientras preparamos el relleno.

El relleno, consta de una crema sostenida, para la cual  hay que ablandar el queso   con una espátula, agregar el azúcar, la pulpa de frutillas y mezclar.

Por otro lado, hidratar la gelatina sin sabor y  llevar a baño María o microondas. Agregarla a la mezcla de queso.

Por otro lado, batir la crema a medio punto e integrarla a la preparación con movimientos suaves.

Una vez lograda una mezcla homogénea, verter la preparación en el molde y llevarla al freezer, ya que congelada, será más fácil de desmoldar.

Una vez firme, desmoldar y retirar el papel manteca.

 

Para decorar, vamos a acomodar sobre la superficie el resto de las frutillas que indica la receta, a modo geométrico o de manera más descontracturada.

También se pueden utilizar mermeladas o crema chantilly para coronar este cheesecake de frutillas,  que quedará exquisito y bien tentador tanto por su sabor como por su color.

 

Tags: , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.