El cheesecake de frutillas es de lo más tentador, no sólo por su sabor, sino por lo fácil que resulta hacerlo. ¿Quién puede resistirse a hacer un postre tan noble que ni siquiera lleva cocción?
Sólo bastará con mezclar los ingredientes y darle un tiempo de frío. Casi por arte de magia, el sabor asistirá a tu mesa.
Receta cheesecake de frutillas
Ingredientes
- 150grs. de galletitas dulces
- 70grs. de manteca
- 250grs. de queso crema
- 180grs. de azúcar
- 150grs. de crema de leche
- 10grs.de gelatina sin sabor
- 50cc. de agua
- 500grs. de frutillas
Preparación
El primer paso va a ser realizar una pulpa de frutillas. Para hacerla, quitar la parte verde de 200grs. de frutillas y procesarlas hasta lograr un liquido espeso.
Para la base, triturar las galletitas. Se puede hacer al punto de obtener un polvo, o dejar pedacitos más grandes e irregulares.
A continuación, agregarles la manteca derretida y mezclar.
Colocar papel manteca en los bordes interiores y base de de un molde de 20cm. de diámetro y verter las galletitas. Con ayuda de una espátula o cuchara, emparejar la superficie, presionando para conseguir una base compacta.
Llevar a la heladera mientras preparamos el relleno.
El relleno, consta de una crema sostenida, para la cual hay que ablandar el queso con una espátula, agregar el azúcar, la pulpa de frutillas y mezclar.
Por otro lado, hidratar la gelatina sin sabor y llevar a baño María o microondas. Agregarla a la mezcla de queso.
Por otro lado, batir la crema a medio punto e integrarla a la preparación con movimientos suaves.
Una vez lograda una mezcla homogénea, verter la preparación en el molde y llevarla al freezer, ya que congelada, será más fácil de desmoldar.
Una vez firme, desmoldar y retirar el papel manteca.
Para decorar, vamos a acomodar sobre la superficie el resto de las frutillas que indica la receta, a modo geométrico o de manera más descontracturada.
También se pueden utilizar mermeladas o crema chantilly para coronar este cheesecake de frutillas, que quedará exquisito y bien tentador tanto por su sabor como por su color.