Receta Brochette de frutas con merengue

Bochettes de frutas

Los brochettes de frutas son una opción divertida cuando tenés varios invitados a comer. Utiliza varias frutas de estación en el mismo pincho o una fruta para cada uno.

Serví los pinchos en platos individuales o en una gran fuente en la que todos puedan servirse. Es un postre bastante informal que no necesita una presentación por comensal.

Ideal para fiestas, los brochettes pueden ser pinchados sobre una media esfera de telgopor, y así estar a la vista de todos los invitados.

Receta de Brochette de frutas con merengue

Ingredientes

Para el merengue

  • 150 g de clara
  • 300 g de azúcar

Frutas

  • Frutillas
  • Duraznos
  • Bananas

Preparación

Para el merengue, colocar en una cacerola las claras y el azúcar. Llevar a fuego sin apoyar directamente sobre la hornalla. Batir hasta que el azúcar se disuelva completamente.

Retirar del fuego y batir en una batidora hasta formar un merengue firme y brillante. Te recomiendo comenzar el batido suavemente y terminar con mayor velocidad.

Por otro lado pelar las frutas y cortar por la mitad en el caso de las frutillas, en rodajas en las bananas y gajitos para los duraznos.

Clavar las frutas en el pincho y cubrir con merengue. Ayudarse con una espátula.

En la receta de la crema catalana, te mencione el uso de un soplete. En esta receta lo volverás a usar. Pasar el soplete sobre el brochette.

Si no conseguís este artefacto, podes dorar el pincho sobre la hornalla, pasándolo varias veces sobre la llama.

 

 

Para la presentación

Colocar almendras con un poco de manteca sobre una sartén. Dorar las almendras. Si querés que sean un poco más secas, directamente debes tostarlas en el horno.

Una vez que las almendras están cocidas, procesarlas en pedazos bien chiquitos.

Servir los pinchos sobre un colchón de almendras. Para darle un toque aun más dulce, derretir una barra de chocolate en baño maría. Con una cuchara bañar los brochettes con el chocolate.

Si no te gusta el merengue, podés utilizar directamente el baño de chocolate. Existen muchas variantes. Las frutas ideales para este tipo de receta son las bananas y las frutillas. Siempre utiliza las frutas de la estación.

 

Cómo se puede ver en la imagen puedes usar brownie para hacer la brochette, que seguro que se te ocurren mil ideas más para hacer combinaciones.

 

Tags: , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.