Postre de flan y vainillas

flan y vainillas

Este   postre de flan y vainillas es una bomba de sabor, con esos dos ingredientes… ¿Cómo no serlo? Es muy fácil de preparar y se convierte en un postre que será el más solicitado por todos y todas. Una fiesta de sensaciones dulces para saborear sin cansarse. Además admite todo tipo de compañeros de aventuras como el dulce de leche, la crema, el helado de varios sabores, chocolate fundido, frutos secos, mermeladas y todos aquellos condimentos que se nos antoje combinarle. A disfrutar este plato increíble para compartir y volver a servirse una y otra vez

Otra receta del flan tradicional pero con una variación de vainillas

Receta para realizar la tarta de flan y vainillas   

Ingredientes

  • 1 sobre de flan en polvo de la marca que preferida
  • Un paquete de vainillas*
  • Medio litro de leche entera o descremada
  • Una taza llena de pasas de uva hidratadas en agua
  • Azúcar en cantidad necesaria (para el caramelo)
  • Caramelo casero

*También se puede preparar con restos de magdalenas de vainilla, bizcochos tipo baybiscuit o las galletitas dulces que tengamos en casa

 

Preparación

Elegir un molde mediano, preferentemente cuadrado o rectangular para que coincida con las formas de las vainillas. Cubrir nuestro molde con caramelo que realizamos con 3 o 4 cucharadas sopera colmadas de azúcar y la mitad de agua a fuego lento. Una vez cubierto de caramelo reservar.

Ahora realizaremos la preparación del flan viendo las instrucciones que indica el envase.

Cuando el flan ya esté preparado colocamos una parte en el molde ya caramelizado. Sobre la capa de flan colocamos vainillas y las pasas (opcional). Continuamos cubriendo con flan y una vez más vainillas. Probablemente sea necesario ayudarnos con las manos para que la preparación se hunda y queden bien mojadas.

Cuando el molde ya esté cubierto, y hayamos utilizado todas las vainillas y el flan, llevamos a la heladera para que se enfríe y se ponga firme.

Una vez a temperatura helada llevar el postre de flan y vainillas a la mesa y servir con el acompañamiento que más nos guste.

Como decíamos al principio se puede utilizar otro tipo de galletitas como magdalenas o baybiscuit para la preparación

 

Tags: , , , , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.