Peras al Merlot

peras al merlot

Las peras al Merlot es un postre sencillo y se destaca por el aroma. Es una receta ideal para organizar el menú de adultos en una fiesta. Puede acompañarse con helado, crema batida o queso brie.

Como variante de este postre se puede utilizar el vino rosado o blanco.

Receta Peras al Merlot

Ingredientes

  • Peras. Cantidad necesaria. Dos por comensal.
  • 750 ml de vino Merlot por cada 6 peras
  • ½ cucharada de pimienta negra en grano
  • 1 anís estrellado
  • 1 naranja

Preparación

Colocar en una cacerola todos los ingredientes menos las peras. Hervir a fuego lento durante 5 minutos. Retirar el anís.

Pelar las peras dejando el cabo. Colocarlas en la cacerola y tapar. Cocinar durante 40 minutos. Observar que las peras siempre estén paradas y cubiertas por el líquido. Así te aseguras que la cocción sea pareja.

Es recomendable prepararlas un día antes para que el sabor impregne más la fruta. En la heladera se pueden mantener durante 1 semana.

Servir siempre a temperatura ambiente. Retirar 30 minutos antes de la heladera y decorar.

Se pueden utilizar duraznos o ciruelas para realizar este postre. En el caso de las especies, también se pueden evitar sin alterar el resultado final.

 

 

Origen del Merlot

Merlot es una uva de color azul oscuro que se utilizar como mezcla para los vinos varietales. El nombre tiene su origen en Francia a partir del característico color.

Los vinos Merlot tienen un cuerpo con notas de bayas, ciruela y grosella. La suavidad y carnosidad de la uva hace al Merlot tan popular. Se considera una de las variedades de uva con mayor cantidad de plantaciones en el mundo. Lo sigue el Cabernet Sauvignon en cantidad de hectáreas.

Se puede conseguir también el blanco Merlot. Igualmente en el caso de este postre es recomendable utilizar el vino tinto no sólo por su sabor sino también por la presentación del postre.

Tags: , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.