Peras al chocolate

Peras al chocolate

Las peras al chocolate se pueden disfrutar casi todo el año, porque las épocas de las frutas ya no son exclusivas de unos pocos meses.

Gracias a ello, se pueden hacer cuando se despierta el antojo, y se logran de una manera muy rápida y sencilla.

Receta para hacer peras al chocolate

Ingredientes

  • 8 peras
  • 500grs. de chocolate cobertura
  • 300grs. de azúcar impalpable
  • 4 cucharadas de leche
  • 1 rama de canela
  • 500cc. de agua
  • Helado de crema para acompañar

Preparación

Para hacer este postre bien fácil, lo primero que haremos es pelar las peras, cortarlas a la mitad, retirarles el corazón y reservarlas.

Por otro lado, pondremos en una cacerola el azúcar, la rama de canela y el agua, y la llevaremos al fuego hasta lograr un almíbar liviano.

Cuando tengamos esto, será el momento de introducir las peras para que se cocinen en ese baño de azúcar hasta que hierva, y la fruta adquiera una textura   bien tierna.

Una vez logrado este punto, las tenemos que colar para que puedan enfriare fuera de la olla de cocción.

Mientras tanto, en otra cacerola vamos a poner el chocolate cortado en trozos, la leche, y 3 cucharadas del almíbar de las peras.

Llevaremos todo junto al fuego e iremos removiendo hasta conseguir que el chocolate se derrita y la mezcla adquiera cierta consistencia.

Tenemos que lograr una salsa con cuerpo, no muy líquida,  a fin de que cada porción de pera pueda traer consigo  chocolate y que éste no quede sólo en el plato de presentación.

Al momento de emplatar, lo que haremos será distribuir  las peras en una fuente y  bañarlas con la salsa de chocolate tibia.

Luego, coronaremos cada pera con una bocha de helado sobre el hueco que dejamos donde estaban las semillas.

Vovemos a salsear y listo, las peras al chocolate estarán a punto para coronar cualquier sobremesa y sorprender gratamente a nuestros comensales con un plato distinguido y lleno de sabor.

 

Cuando el chocolate forma parte de una receta, seguramente tendrá el visto bueno de todos, por lo tanto no hay mucho que dudar si se pretende hacer un postre abundante, rico y fácil.

 

Tags: , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.